Podrás hacer desde cerquillos desfilados, laterales y rectos desde la comodidad de tu hogar y de manera correcta.  

Cortar tu propio cabello puede ser una experiencia increíble pero también desastroza si no sabes cómo hacerlo adecuadamente. Para ello te damos algunos consejos para que lo puedas hacer en la comodidad de tu casa y con el estilo que prefieras.

Cortar en seco: si el cabello se corta mojado, luego se seca y se encoge. En este caso podríamos tener un cerquillo más corto del que en realidad queríamos. 

El primer paso es sacar el trozo de cabello que se quiere cortar e ir haciéndolo poco a poco por si nos equivocamos. 

Se puede realizar el corte recto de flequillo o darle un acabado final disfilándolo un poco. Este proceso se hace con la punta de la tijera hacia arriba y dando cortes poco a poco. De esta manera también se quita un poco de volumen.

 

Si queremos que quede muy recto, tenemos que poner los dedos como referencia. Es decir se ponen rectos los dedos y se corta lo que sobra de ellos. 

Para hacer el flequillo lateral, en lugar de usar la tijera recta, debes ponerla de lado y se va cortando de a pocos de manera que se haga una línea ladeada. Finalmente también se puede desfilar con la punta de las tijeras hacia arriba. También quita mucho volumen.