Las gaseosas, el alcohol y los refrescos son las bebidas que más engordan. Además de aumentar la grasa, puede generar momentos de ansiedad. 

La gaseosa es un mundo de calorías. Tomarla es destruir esa dieta que con tanto sufrimiento empezaste. Una encuesta del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) de Argentina explica que incluso es mejor comerse un chocolate pequeño antes que tomar un vaso de gaseosa. Por ello la gaseosa está entre las bebidas que engordan.

Toda mujer debe saber que el primer factor para que una persona suba de peso es el alcohol. Este proceso está relacionado con la función que cumple el hígado. Mientras este trabaja para quemar el alcohol que ingerimos, deja de quemar las grasas que el proceso del organismo precisa. Además, la ingesta de alcohol afecta al proceso hormonal y una de sus consecuencias es la sensación de más hambre.

Si eres de las que toma refrescos procesados, olvida ese hábito, mejor toma dos litros de agua natural, conseguirás una rápida pérdida de peso con solo eliminarlos de la dieta. Las bebidas light o bajas en calorías son una buena opción, pero el exceso no es conveniente. Estas bebidas para compensar la falta de azúcar, contienen edulcorantes artificiales y un exceso de sodio (un 200% más), lo que provoca que se retenga líquido”, precisa el estudio. En consecuencia, además de aumentar peso, genera un problema para los riñones y el hígado.

El tomar mucha gaseosa no solo deforma tu cuerpo sino también ocasiona etapas de ansiedad. Esto te genera la búsqueda de alimentos. Sientes que no has comido nada y que debes saciar tu hambre. 

¿Qué cosas debes tomar?

Agua, es lo más sano para los riñones y para la hidratación del cuerpo en general. También el té verde es una excelente opción para tomar en cualquier hora del día. Sustituir el café con leche por café natural. El café combinado con leche, leche condensada o cremas tiene muchísimas calorías. En cambio, si se toma solo, el café natural ayuda al sistema a depurar grasas.

Ya sabes olvida las bebidas con gas, ya que no sacian la sed, engordan, te descalcifican y encima dañan tu cuerpo. Mejor disfruta de un vaso de agua natural heladita. Hay mil maneras de prepararla. Intenta.