El soltero de oro de Hollywood pasó a las filas de los casados en una boda espectacular y lujosa. Mira las fotos de esta hermosa boda en Venecia.

El codiciado galán de Hollywood, George Clooney dejó por fin la soltería. Su enlace con la abogada Amal Alamuddin se celebró en Venecia el sábado 27 de setiembre en una ceremonia privada en un resort de lujo de la ciudad. La boda se llevó a cabo durante cuatro días de fiesta.

Viernes, el último día de solteros

George y Amal llegaron el viernes 26 a Venecia anticipando un fin de semana VIP junto a sus invitados. Según afirman fuentes cercanas, el motivo de contraer matrimonio en Venecia sería porque es el lugar donde la pareja se conoció hace un año.

Por la noche, George Clooney y su todavía prometida, Amal Alamuddin, recibían a sus invitados con una cena en el Hotel Cipriani en una despedida de solteros conjunta. Para la ocasión, Amal eligió un vestido rojo de Alexander McQueen de falda asimétrica (mini por delante, dejándonos ver sus esculturales y larguísimas piernas, y larga por detrás), escote en V y manga corta abullonada. La abogada libanesa y defensora de los Derechos Humanos lució, como es habitual su larga melena negra suelta.

Sábado, un día para una boda de lujo

El sábado fue el gran día de la boda. George Clooney y Amal Alamuddin se casaron al atardecer del sábado 27 de septiembre en una ceremonia llena de personalidades de Hollywood. La boda se efectuó en el resort Aman Canal Grande de Venecia, alojada en el Palazzo Papadoli del siglo XVI. 

Los invitados llegaron a la ceremonia por medio de taxis acuáticos. De esta manera la prensa pudo captar imágenes de Matta Damon con su esposa Luciana Barroso, Emily Blunt, Cindy Crawford, Billy Murray y Bono mientras se embarcaban rumbo al evento. Clooney de 53 años y Alamuddin de 36 se transportaron de la misma manera, pero su bote llevaba escrito las palabras Amore.

Del vestido de novia de Amal Alamuddin mucho se había rumoreado. Oscar de la Renta, Stella McCartney o Alexander McQueen eran los nombres que más fuerza tomaban. Finalmente fue un Oscar de la Renta: un vestido en blanco roto, con un original escote barco, bordado en degradé y rematado en una larguísima cola. Además, Amal accesorizó el vestido con un velo bordado.

George Clooney, por su parte, eligió un traje de Giorgio Armani (aunque esto no era ningún secreto ya que el diseñador italiano lo contó a los medios unos días antes durante la semana de la moda de Milán).

Boda civil

George Clooney y Amal Alamuddin tuvieron una segunda oportunidad para decir «sí, acepto» al celebrar su boda civil en un palacete histórico situado al lado del Gran Canal de Venecia. 

La pareja se casó dos días antes en una ceremonia privada a la que acudieron celebridades de Hollywood, amigos y familiares. El lunes cumplieron con el procedimiento civil ante las autoridades italianas.

Los recién casados llegaron a la ceremonia en un taxi acuático. Para la boda civil Amal Alamuddin ha escogido un impresionante conjunto compuesto por top y pantalón blanco y pamela. Ambos adornados con un ribete azul, que confería al look cierto espíritu nauty. George Clooney, por su parte, ha lucido un traje clásico de chaqueta gris con corbata a rayas y camisa azul.

{oziogallery 1001}