Corea del Sur establece un decreto para que los celulares incluyan un botón de autodestrucción que se accionaría a través de Internet.

En el país asiático ha sufrido un considerable aumento de las denuncias por robo de celulares inteligentes y smartphones. Para paliar el padecimiento de las víctimas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha puesto en marcha un decreto llamado ‘Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares’.

Este decreto contempla la idea de incluir en los nuevos modelos una especie de botón de autodestrucción que desactivará todas las funciones en caso de pérdida o robo. Este sistema funcionará a través de Internet y la opción se podrá ejecutar a través de la computadora del usuario. Además, este novedoso sistema ofrece la posibilidad de formatear el dispositivo, por lo que los presuntos ladrones no podrán acceder a la información del propietario.

Ante el aumento de robos, la preocupación del gobierno y de otras instituciones ha generado este decreto. Sin embargo, no es la única iniciativa para reducir el hurto de estos aparatos, según ha publicado el diario Korea Times.

Y es que gracias a Internet y a los smartphones, cada vez es más fácil encontrar un celular robado o extraviado. Era cuestión de tiempo que las compañías incluyeran un sistema similar, aunque lo curioso es que sea incluido por iniciativa estatal. 

Los fabricantes de Samsung y LG ya han sido informados de la decisión de incluir este botón en los nuevos celulares que se comercializarán en Corea. Aún se desconoce si esta opción se implantará en los smartphones y teléfonos inteligentes que operen fuera del país asiático.