Cuando nos lavamos el cabello, muchas veces no tomamos en cuenta algunas sugerencias que podrían ayudar a que nuestro cabello se vea más brilloso y sedoso.

Para mantener bien cuidado del cabello, no basta lavarlo diariamente o intercalando días. Hay recomendaciones que debes cumplir para que tu cabello no se maltrate por el ambiente, el enjuague, la plancha, entre otras cosas. Te enseñamos 9 tips para que sepas lavar tu cabello. 

Frecuencia de lavado

Si tu cabello es graso y se contamina mucho por el ambiente, es preciso lavarse todos los días. Pero si tu cabello es seco, lo mejor sería que te lave dos o tres veces por semana.

Demasiada cantidad

Para medir cuanto de shampoo debes utilizar, primero mide cuánto cabello tienes. En general, la cantidad equivalente al tamaño de una moneda suele ser suficiente

Temperatura del agua

Para lavarse el cabello, puedes elegir primero utilizar agua caliente, ya que enjuaga mejor y para sellar el cabello, usa un chorro de agua fría que te dará un mejor brillo.

El champú caduca

Jamás te laves con un champú que esté vencido, ya que no será tan efectivo como uno de máxima calidad.

La protección del color 

Elige el acondicionador y el champú correcto, que te ayuda tanto en el color, brillo y el volumen de tu cabello. Si con eso no te basta, puedes alternar con tu champú protector y el de brillo y volumen de vez en cuando.

Champú limpiador

Si vas siempre a la piscina, te aconsejamos que uses champús limpiadores, porque ayuda a mantener la limpieza de tu cabello.

Champús de calidad

Siempre es recomendable que leas los ingredientes del champú que compraras, porque sus componentes pueden irritar tu cuero cabelludo.

Cambiar de champú

Es algo común decir que cuando ha pasado un tiempo, el champú que usas pierde su eficacia. En realidad, no es el champú en sí, sino tu pelo, el cual se ha acostumbrado. Por eso, es recomendable ir variando entre dos o tres tipos distintos.

Usar acondicionador

Es la mejor arma para mantener sano tu cabello. Además previene las puntas abiertas y la sequedad del cabello. Aunque puede costarte encontrarlo, una vez descubras a tu acondicionador perfecto, no lo soltarás nunca.

Pon en práctica estos consejos, y verás que en algunas semanas tu cabello sorprenderá por su buen aspecto. Anímate y sigue estos consejos.