La whatsappitis existe porque la mayoría de personas prolonga sus conversaciones por horas. Esto produce un severo daño en el dedo pulgar llamado tendinitis.

La tecnología avanza y las enfermedades también. Aunque cueste creerlo, las conversaciones de whatsapp  por largas horas, puede ocasionar un severo daño en el dedo pulgar. Esta lesión se llama tendinitis.

Para profundizar el tema primero definamos que es tendinitis. Es una dolencia muy común, que ocasiona dolores y malestar. Ocurre por la inflamación de algún tendón provocado por el esfuerzo constante de una parte del cuerpo. Para quitar este dolor se recomienda reposo absoluto e incluso la inmovilización con una férula.

Algunas recomendaciones para aquellas mujeres que viven por el celular, detenerse un poco en el uso del smartphone. O por lo menos escribir de forma pausada y mantener de rato en rato ciclos de descanso entre las conversaciones que se tiene. Otra solución es alternar llamadas de voz.

El primer caso que se diagnosticó, fue a una mujer de 34 años de edad, que dedicó 6 horas de su día sin parar escribiendo por Whatsapp. El médico lo tuvo claro y así lo afirmó en su informe: padece de “whatsappitis”, tendinitis en el dedo pulgar por un exceso de uso. Pero este no es un caso aislado, ya que a menudo los casos de tendinitis sigue en aumento.

Ten en cuenta estos consejos al momento de utilizar tu smartphone, ya que de tanto mandar mensajes, puedes sufrir de  tendinitis.