El aire acondicionado debe ser acorde al número de personas que habitan en la casa y a los tamaños de los ambientes. 

La temperatura sigue en ascenso y la tendencia por adquirir productos de enfriamiento sigue en crecimiento. Sin embargo, los usuarios tienen ciertas dudas sobre cuáles son los indicados, las características, diseños y avances tecnológicos de los mismos. 

Una de las primeras dudas es si generará una factura de alta electricidad; por esta razón en el mercado actual existen equipos modernos que incorporan tecnologías que permiten reducir el consumo de luz. “El año pasado lanzamos en el país, equipos de aire acondicionado residencial que incluye la tecnología Smart Inverter, lo que reduce el consumo de electricidad Se ahorra energía sin necesidad de encender y apagar el compresor”, señaló Aldo Kehuarucho, Gerente de Producto de Aire Acondicionado de Samsung.  

De la misma manera agregó que  en Samsung tienen equipos que incorporan Wi Fi, para controlar el Aire Acondicionado desde cualquier lugar con un Smartphone. Así puede encenderlo o graduar la temperatura incluso antes de llegar al ambiente en donde se encuentra. 

Además, la característica de Virus Doctor e EasyFilter, que elimina el polvo, contaminante y alergenos peligrosos del aire, como bacterias y virus. Esta tecnología los remueve y genera iones de oxígeno, lo que hace que sea un aurea relajante, limpio y saludable. 

El especialista recomienda que al comprar el equipo se debe evaluar la potencia necesaria. Para ello hay que tener en cuenta el tamaño del ambiente y el número de personas que habitan en el. Otras de las consideraciones es que estos equipos se deben desmontar, limpiar y volver a instalar fácilmente. 

Por último, se debe tener en cuenta que las condiciones que debe cumpliir un aire acondicionado residencial es mantener una temperatura de confort, control de humedad y ruido, calidad de aire y la dirección del flujo de aire.