Este próximo 19 de abril se realizará la carrera 5k Fundación Belcorp, un evento dirigido a toda la familia y cuyo objetivo es financiar becas escolares.

El próximo domingo 19 de abril, cerca de seis mil personas correrán en esta maratón en beneficio de la educación de las niñas peruanas. Fundación Belcorp organizará esta 12a edición de la carrera “5K Fundación Belcorp” y se realizará en el Pentagonito de San Borja. La carrera está dirigida tanto a corredores profesionales como a padres de familia, niños, adultos mayores y personas con mascotas. El objetivo es que disfruten de una caminata familiar y solidaria. El calentamiento previo iniciará a las 8:45 am y la partida será a las 9 am.

Por otro lado, se realizará tambien la “Mini carrera Fundación Bercorp” donde podrán participar niños y niñas desde los 4 años de edad. Invitando a los niños se trata de crear conciencia y disfrutar al mismo tiempo, de una actividad deportiva y saludable. Las categorías son Liebre (4-5 años, 100 metros), Gacela (6-7 años, 200 metros) y Leopardo (8-10 años, 300 metros).

Recuerda que se trata de una acción benéfica que la Fundación Belcorp organiza para recaudar fondos y hacer realidad su programa de becas escolares. De esta manera, muchas niñas de escasos recursos pueden acceder a una educación de calidad. Se espera recaudar más de 250 000 soles.  

Uno de los pilares fundamentales de Belcorp, la corporación transnacional de venta directa y líder en la industria de la belleza, es contribuir a un mejor futuro para las mujeres y sus familias. Es de esta manera que ha empezado a seguir los principios de la mujer de la ONU, y a través de su fundación empresarial contribuye a que más niñas puedan forjarse un mejor futuro y asegurar a sus familias. El programa de becas “Mujeres iluminando Mujeres” ya ha beneficiado a más de 430 niñas y jóvenes en el Perú y a más de 1 600 a nivel Latinoamérica.

Desde hace 5 años, la Fundación Belcorp apoya a la fundación Codespa a través del financiamiento de 200 becas anuales para niñas en 14 Centros Rurales de Formación de Alternancia. El programa ha conseguido impactar positivamente al nivel de escolarización, tasa de conclusión y compromiso de las familias con respecto a la educación

No olvides que las inscripciones para la carrera “5K Fundación Belcorp” estarán disponibles hasta el miércoles 15 de abril en todos los Teleticket de Wong y Metro. Las entradas van desde 35 soles y no olvides que no se podrán inscribir el mismo día de la carrera. 

No pierdas más tiempo y apoya a esta causa de manera solidaria y saludable.