Se trata de un destino imperdible en la Semana Santa para los amantes de la calidad de vida, la variedad de servicios y las tradiciones ancestrales. 

Uruguay ofrece para los amantes viajeros, múltiples parques urbanos montevideanos, campos cultivados y montes nativos llenos de colores y aromas propios del otoño uruguayo que enamoran a sus visitantes.

Durante estos feriados se celebra también la Semana de Turismo, la cual este año tendrá lugar entre el 3 de marzo y el 5 de abril. En esta temporada, coexiste a lo largo de todo el territorio una infinidad de fiestas tradicionales donde se pueden ver distintas costumbres rurales como las payadas (improvisar un recitado en rima acompañado de una guitarra) y las jineteadas. 

Por otro lado, la ciudad de Montevideo ofrece a sus visitantes desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril, la oportunidad de conocer en plena ciudad las principales tradiciones del campo uruguayo en la 90° Semana Criolla. Podrás apreciar jineteadas, payadas, música, danza folklórica, indumentaria criolla y comidas típicas rurales para el deleite de todos los turistas. 

Asimismo, en otoño, los atractivos se multiplican en el departamento de Lavalleja. A los encantos naturales se suman muchas celebraciones culturales y religiosas que le otorgan un ambiente místico. El 9 e abril, cerca de 100 000 peregrinos llegan desde diversas partes del país para venerar la imagen de la Virgen de la Concepción.

Además para los amantes de la naturaleza y para aquellos que prefieren mantenerse lejos de las multitudes, hay muchas alternativas para refugiarse y renovar energía. Aquí cuatro imperdibles para ellos:

Valle del Hilo de la Vida: Restos arqueológicos, hermosos paisajes serranos y una energía particular se mezclan en este refugio natural ubicado a 8 kilómetros de Minas, capital del departamento de Lavalleja.

El Parque de la Penitente: Si quieres vivir una jornada de aventura, realizando tirolesa o cabalgatas por los montes nativos y piscinas naturales, esta es una opción muy recomendable para este otoño. 

El Ventorillo de la Buena Vista: Este emblemático lugar, construido en 1945 por el arquitecto Julio Villamajó, es otra de las experiencias recomendables para el otoño. desde sus amplios ventanales se puede apreciar la villa y un lago artificial.

Cerro Arequita: Ubicado a 12 km al Noroeste de Minas, esta curiosidad geológica no pasa desapercibida. En el interior del cerro se formaron numerosas grutas, muy ricas en granito, producto del pasaje e lava en la época en que tenía actividad volcánica. En la base del cerro se encuentra el parador El Mirador, que ofrece el servicio de restaurante y visitas guiadas. También se pueden emprender cabalgatas, ascender a la cima del cerro o realizar paseos hasta la Laguna de los Cuervos. 

Para los que prefieren las fiestas tradicionales pueden optar por la Semana de la Cerveza en Paysandú, en el litoral oeste de Uruguay, la mayor fiesta del departamento donde podrás disfrutar de eventos musicales, deportivos, muestras artesanales, exhibiciones y venta de servicios y productos en general. 

Además, este país cuenta con un Litoral Termal con seis centros termales para disfrutar: Termas de Arapey, Termas de Daymán, Termas de Guaviyú, Termas de Salto Grande, Termas de San Nicamor y Termas de Almirón. Todas ellas cuentan con servicios de primera como hoteles de cinco estrellas, posadas, cabañas y hasta campings con todas las comodidades. 

Recuerda que el otoño es la temporada de los festivales culturales multitudinarios que reúnen lo mejor de la música nacional y regional, además de paseos, regatas, safaris, planes familiares, delicias gastronómicas, entre otros. No te quedes atrás y visita Uruguay en esta Semana Santa.