Las casas son hechas únicamente con tierra y cal. Son mucho más económicas, duraderas y sobre todo respetan el medio ambiente. 

En Madrid se viene desarrollando el proyecto llamado “Tienes tierra, tienes casa”, ya lleva casi un año y medio en marcha y su objetivo es construir casas de tierra que sean baratas y a la vez ecológicas. Además también incita a las personas a fabricarse sus propios hogares usando únicamente tierra y cal. La idea principal se basa en la creencia que de se puede trabajar, construir y vivir de una manera diferente, en armonía con el medio ambiente y en sintonía con las necesidades energéticas y económicas de nuestra sociedad moderna. 

En la actualidad, el proyecto está en manos de profesionales de diferentes disciplinas que creen realmente que las cosas pueden hacerse de una manera diferente. Recuerda que estas nuevas construcciones de tierra son energéticamente más eficientes y ecológicas, además de ser resistentes, duraderas y mucho más baratas que una casa convencional.

¿Te atreverías a vivir en alguna de ellas?