Phoenix Towers es el nuevo proyecto arquitectónico que se convertirá en el edificio más grande del mundo y ayudará a Wuhan a salir de la contaminación. 

El gran y vasto país de China planea construir el edificio más alto del mundo y al mismo tiempo hacer frente a la contaminación desarrollando el proyecto Phoenix Towers en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. 

Chetwoods, la empresa británica de arquitectura, ha propuesto la construcción de dos torres que pasarán en 170 metros al actual edificio más grande del mundo, la Torre Khlifa de Dubai (830 metros). Con esta iniciativa se ayudará a la ciudad de Wuhan a salir de la contaminación actuando como purificadores de aire gigantes de color rosado.

El edificio no será solo muy grande (1000 metros), sino que también cumplirá varias funciones complejas de carácter ambiental. Estas nuevas estructuras podrían ser la clave para resolver el terrible problema de contaminación que sufre todo el país de China. Las torres filtrarán el aire y el agua de Wuhan, captarán la energía solar, eólica e hidrógena, permitirán el cultivo en sus inmensos jardines, recolectarán el agua de lluvia y hervirán biomasa; en conclusión intentarán resolver cualquier problema ecológico importante en la China Central.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y podrá servir de ejemplo para otras ciudades altamente contaminadas por todo el mundo.