PlantBottle es el programa impulsado por Coca Cola que ha creado la nueva botella ecológica 100% reciclable y respetuosa con el medio ambiente. 

Coca Cola presentó su primera botella de plástico PET hecha únicamente de materiales vegetales renovables. Esta se presentó en la Expo Universal de Milán como parte de los avances en tecnología del programa PlantBottle.

Cabe resaltar que desde el año 2013, en nuestro país se elaboran botellas (presentación de 500 ml) con 30% de material vegetal y 100% reciclables gracias al programa PlantBottle. Este último es desarrollado por Coca Cola con el objetivo de crear empaques amigables y respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo se convierten en una opción al envasado tradicional a base de combustibles fósiles entre otros materiales no renovables. 

PlantBottle usa tecnología patentada que convierte los azúcares naturales de las plantas en ingredientes para la elaboración de botellas de plástico PET. Recuerda que el nuevo envase tiene el mismo aspecto y funcionalidad que la botella tradicional pero su impacto ecológico es mucho menor. 

En casi 40 países ya se están utilizando las botellas PlantBottle y se estima que han logrado reducir las emisiones anuales equivalentes a 315 000 toneladas métricas de dióxido de carbono. Por otro lado, Coca Cola ya tiene previsto seguir invirtiendo para implementar esta nueva tecnología en el Perú.