Para elegir el anillo de compromiso ideal es mejor hacerlo en pareja. Debes informarte bien, visitar varias joyerías y decidir el material y los diamantes que tendrá. 

Realizar esta tarea es una experiencia maravillosa que puedes compartir con tu pareja. El anillo de compromiso es un símbolo de alianza matrimonial desde tiempo inmemorables. Significaba la unión de los corazones de los novios, incluso en la tradición cristiana se grababa en ellos él signo de su fé como un compromiso de lealtad, y se llevaba en la mano izquierda, más cerca del corazón. 

 

Todo lo que debes saber antes de comprar tu anillo de compromiso

A continuación te daremos algunos tips muy certeros para elegir los anillos de compromiso perfectos, que duren una eternidad, al igual que el amor de la pareja. 

1. Debes informarte bien de los modelos que más te gusten a ti y a tu pareja. Puedes usar Internet que es más rápido y accesible. 

2. Visita las joyerías que has elegido. Consulta presupuestos de los modelos que más te gusten y además toma en cuenta que puedes crear tu propio diseño. Define cuánto dinero piensas gastar en base a toda tu observación.

Todo lo que debes saber antes de comprar tu anillo de compromiso

3. Elige el material que usarás. Puedes optar por estas tres alternativas convencionales: la plata, el oro y el platino. Este último, es el que más durabilidad tiene, sin embargo es tres veces más costoso que el oro y mucho más pesado. 

El oro es el material más usado para las alianzas. Puede ser blanco o amarillo y también brillante u opaco. Lo mejor es elegir oro de 18 o 14 kilates. No te recomendamos usar los de 24k. pues el oro, en su estado más puro, es de más calidad pero también se puede deformar más fácilmente con el tiempo debido a su maleabilidad. 

4. Considera la forma y el tamaño de tu mano. Tienes que probarte muchos, hasta ver cuál se acopla mejor a su fisionomía. Un anillo pequeño en una mano grande no se aprecia mucho. Sin embargo, un anillo grande con muchas piedras se ve muy saturado.

5. Puedes optar por ponerle diamantes a tu anillo. Si te decides por ellos tienes que tener en cuenta cuatro características que determinan su valor: corte, color, claridad y peso en kilates. 

Todo lo que debes saber antes de comprar tu anillo de compromiso

6. Finalmente escoge tu talla adecuada, que no te quede ni muy grande ni muy apretado.

Ahora ya estás preparada para salir en búsqueda de tu anillo de compromiso perfecto. Pasea mucho y mira varias opciones para tener un mejor panorama.