Una pieza clave para el día a día es reconocer el tipo de zapato de taco que vaya con nuestro look y también con nuestro cuerpo.

Las hay pequeñas y altas, delgadas y llenitas, con pies delgados y anchos, entre otros. Las mujeres somos un universo distinto a los varones, pues para escoger el zapato de taco ideal con nuestro outfit, debemos tener en cuenta las formas de nuestro cuerpo para determinarlo.

Si eres pequeña y es vital llevar tacones, trata de no exagerar al momento de elegir. Trata de optar por una altura correcta que no te haga lucir de forma desproporcionada.

Que tus números oscilen entre el taco tres y cinco, pues estos números le darán un balance a tu cuerpo sin perder el objetivo básico: lucir más alta. Decide entre zapatos de plataforma o de taco pero que terminen con punta redonda o con una fina punta, siempre y cuando no se vea exagerado y vaya con tu estilo.

Cómo elegir los zapatos de taco según la figura de tu cuerpo

 

Por otro lado, si eres una mujer con los tobillos anchos, evita llevar zapatos con talón. Es decir, que la parte de atrás sea calada. Esto te aliviará un poco pues normalmente ajustan demasiado. Tampoco uses zapatos con correa en los tobillos o al frente, pues al darle la vuelta a tu pierna se notará el verdadero ancho.

Y si eres alta y de pies grandes, lo mejor para ti son los zapatos de punta cuadrada. Usando el tamaño de taco que uses, cualquiera que sea, trata de evitar los zapatos con puntas en la parte delantera, pues le darán un aspecto de “pie gigante” a tu look. 

Cómo elegir los zapatos de taco según la figura de tu cuerpo