Nariz, mentón y alrededores del labio son zonas preferidas de estos intrusos. Sigue estos consejos para eliminar los puntos negros de tu rostro.

Saber eliminar los puntos negros es más difícil que verlos crecer. Lugares como nariz, mentón y labios son los preferidos por estas células muertas que se combinan con la grasa que emite nuestro cuerpo y sale por los poros.

Normalmente son incómodos elementos que se vuelven oscuros por la oxidación de la superficie y no tienen relación alguna con el acné. Por el contrario, la época preferida por estos “bichos” es el verano, cuando sudamos más.

Para evitar su aparición, debes mantener una rutina diaria de limpieza del rostro, de día y de noche. Dependiendo de tu tipo de piel, lava, tonifica y humecta tu cara siempre.

Una buena opción para combatirlos es realizando mascarillas caseras hechas a base de avena o yogurt, exfoliando las zonas donde se encuentren o aquellas que estén propensas a tenerlo.

Conoce y elimina los fastidiosos puntos negros de la cara

Existen también banditas especiales para la nariz que arrancas de raíz esos incómodos visitantes. Pero si tu piel es grasa, es posible que cualquier tratamiento y sus efectos no sean prolongados. Por ello, procura tener la cara siempre limpia y humectada.

 Otro factor que te impedirá eliminar los puntos negros de la cara es el uso de cosméticos vencidos o no retirar el maquillaje y no lavarte la cara. 

Conoce y elimina los fastidiosos puntos negros de la cara