Cansada de soportar engaños de tu pareja. No sabes cómo terminar tu relación. Te damos algunos consejos de cómo manejar esta situación amorosa.

Eres capaz de soportar todo por amor. No le das chance a la duda, sino a las palabras de tu pareja que te promete el cielo y la tierra. Dime ahora ¿Cuánto te ha servido tener esta actitud? no creo que mucho. Todos fallamos en una relación de pareja, todos; pero no todo se debe soportar. 

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?

Te imaginas cuántas mujeres descubren alguna infidelidad de su príncipe azul. Hay muchas que viven su relación en engaño, tras engaño, sin medir que su dignidad como mujer se ha perdido. Un patrón que se repite en las personas, sean hombres o mujeres: es estar convencido de que el ser amado, por más malo que sea, merece el perdón siempre. “Muchas mujeres deciden cambiar de rumbo cuando ya han tocado fondo”, afirma Manuel Saravia Oliver, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. “El nivel de ese abismo es variable en cada persona. Hay mujeres que a la primera falta del hombre, lo dejan. Otras necesitan una cachetada para cortar la relación. 

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?

El especialista afirma que en algunas ocasiones, las mujeres son violentadas emocionalmente por sus parejas. Estos agresores, buscan aislar a sus víctimas de sus amigos y familiares, a fin de que ella se sienta sin afecto y sola, para creer que ellos son sus únicos protectores. “Es un comportamiento típico de los agresores para reforzar la dependencia emocional. Así consiguen que la mujer esté sola y que no se sienta valiosa para nadie”, acota Saravia.

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?

A muchas mujeres nos hubiese gustado tener una autoestima más fuerte, para saber que cosas no se debe tolerar en una relación de pareja. Así se podría evitar maltratos, ofensas y  no  permanecer por años en una relación tóxica.

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?

El secreto de salir de esas relaciones amorosas enfermizas, es en primer lugar buscar ayuda emocional. Volver a confiar en uno misma, pensar en tus proyectos presentes y futuros, saber decir que no y olvidar. El tiempo cura las heridas del alma y del corazón. Centrarse en las cosas que amas y quieres.

¿Cómo terminar con una relación enfermiza?