Conoce qué dietas hacer y qué ejercicios practicar de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Con el morfotipo podrás tener un cuerpo más bello y saludable.

La mejor manera de tener un cuerpo bello y saludable es: saber qué comer, qué tipo de rutina física hacer y cómo vestirse. Esta triada es importante para que te veas hermosa.

Pero este concepto tiene que ver mucho con la forma de tu cuerpo (morfotipo). Si sabes que forma tiene sabrás lo que necesita tu cuerpo y cómo cuidarlo en vez de luchar contra él.

Cuida tu piel de las primeras arrugas

¿ Cómo saber cuál es tu morfotipo?

Primero debes ponerte en ropa interior frente al espejo. Fijate en tus hombros, busto cintura, caderas glúteos y piernas. Existen tres formas de morfotipos: Pirámide, rectángulo y reloj de arena. Pirámide, si tiendes a acumular grasa en glúteos y piernas; rectángulo, si tu cuerpo tiene una proporción recta; o reloj de arena, si acumulas en pecho y caderas.  

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Hay tres factores importantes que influyen en el resultado de tu plan de dieta: la alimentación, la actividad física y la genética. Sabiendo que tipo de morfotipo tienes sabrás qué dieta seguir. A continuación te presentamos algunos consejos de alimentación de acuerdo a la forma de tu cuerpo. Además que ejercicios hacer y qué ropa te caería mejor. Léelo con mucha atención.

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Pirámide

Alimentación: A la hora de comer, ten siempre a mano fruta, verdura (especialmente cruda), agua, alimentos ricos en minerales, cereales integrales, legumbres, pescados y lácteos desnatados. Evita las grasas saturadas en fritos, embutidos y nata. 

Ejercicio: Tu actividad física tiene que estar marcada por ejercicios de tiempos largos (30 minutos) a intensidades moderadas. Deporte ideal: bici o running a ritmo ligero.

Ropa: A la hora de vestir escoge siempre tops y chaquetas que acaben, o bien por encima o bien por debajo, de la parte más ancha de tus caderas y llama la atención hacia tu tronco superior con volúmenes, colores y estampados. Este tipo de cuerpo podemos encontrar en la exuberante Jennifer López.

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Reloj de arena

Alimentación: Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra y en potasio: legumbres, salvado, col, alcachofas, acelgas, zanahorias, frutos rojos, plátano, ciruelas o remolacha. Evita los fritos, las salsas, la charcutería, el bacon, las carnes muy grasas o los quesos curados. 

Ejercicio: Lo ideal es combinar la tonificación de los músculos con ejercicio más globales como salir a correr o ir a clases de spinning para quemar grasa.

Ropa: Te sienta bien la ropa que siga la línea de tu cuerpo, que marque la cintura, realce el busto y destaque las caderas y la parte inferior. Utiliza un buen sujetador, te ayudará a levantar el busto y a definir la cintura. Un ejemplo de esta forma de cuerpo es Penélope Cruz.

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Cuida tu piel de las primeras arrugas >

Rectángulo

Alimentación: Algunos alimentos y ciertos hábitos pueden incrementar la hinchazón del vientre. Es importante comer despacio masticando bien cada bocado y si es en buena compañía, mucho mejor. Ten siempre a mano abundante agua. Evita las verduras flatulentas, los picantes, la leche o las bebidas con gas. 

Ejercicio: Para aplanar el abdomen tenemos que hacer hincapié en trabajar la musculatura abdominal. Combina con ejercicios o clases de más de 45 minutos.

Ropa: El objetivo es crear la ilusión de curvas alrededor del busto, las caderas y la cintura. Juega con los escotes. Las actrices Cameron Díaz y  Anne Hathaway tienen este tipo de cuerpos.

Cuida tu piel de las primeras arrugas

Cuida tu piel de las primeras arrugas