¿Qué mujer no quiere verse bien, regia, linda y a la vez estar a la moda? Estoy segura que tú que estás leyéndome, sí. 

Un error que muchas cometen es adquirir prendas porque se ven bien en la revista,  maniquí o simplemente porque es la última tendencia. Pues es momento de dejar de hacerlo, mirarte al espejo, estudiar tu tipo de cuerpo, aceptarla, quererla y vestirla. 

No te vistas para la moda, deja que la moda te vista a ti.

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

Entonces, lo que vamos a aprender en esta nota es cuál es tu tipo de figura y a sacarle provecho a ello ¿Cómo? Pues es bien simple, si te conoces y aceptas vas a poder vestirte resaltando esas características que te hacen tan tú.

Son 05 las tipologías de cuerpo: Reloj de arena, Pera, Ovalada, Triángulo Invertido y Rectangular. Tú figura pertenece a una de éstas, quizá no perfectamente pero la que más se acerque es tu tipología de cuerpo. 

Antes de empezar hay algo que te tiene que quedar bien claro, si hay una parte de tu figura que no te gusta tanto pues resaltar otra parte que quizá sí te guste (como pechos o cintura) para que la atención sea llevaba a esa parte y distraiga los ojos de eso que no gusta tanto. ¿Cómo llevas la atención? Pues con escotes, brillos, cinturones, prints grandes, telas con detalles, etc.

Figura ‘Reloj de arena’

¿Has visto el reloj de arena, cómo la parte de arriba es del mismo ancho que la parte de abajo? Pues precisamente este tipo de figura se caracteriza por ser bastante proporcionada. Eres Reloj de arena si tienes caderas anchas, busto pronunciado al igual que las pompis y cintura pequeña. Definitivamente es un cuerpo con curvas. 

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

Si ya te identificaste con esta figura pues te cuento que tienes el privilegio de poder usar casi de todo, sobre todo si eres alta. Si por el contrario eres bajita tienes que tener algunas consideraciones. Lo que deseas hacer es alargar tu figura y sacarle provecho a tu cintura, lo cual logras con una correa delgada. Lleva tops que marquen tu figura, escotes en cuello V, vestidos envolventes. Opta por pantalones jean ligeramente oscuros de corte recto y si consideras que tienes muchas pompis evita por favor usar shorts diminutos. Trata que tus faldas sean ceñidas y que no tengan vuelo ni caída en A porque ya no quieres aumentar el volumen de tus caderas ¿no? También evita prendas de texturas muy pesadas e inclínate por los prints pequeños o medianos, jamás grandes en busto y caderas. 

Algunas representantes de la figura Reloj de Arena son Beyoncé, Scarlett Johanson y Kim Kardashian, puedes ver cómo ellas visten y tomarlas de ejemplo.

Figura ‘Pera’

Eres una chica ‘pera’ si tienes las caderas más anchas en relación a los hombros. Este tipo de figura por lo general tiene la cintura bien definida, suelen tener el busto pequeño y caderas anchas. Lo que se tiene que lograr es un balance entre la parte superior e inferior definiendo el busto y realzando la cintura con el fin de desviar la mirada de las caderas.

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

¿Cómo llevas la atención a parte superior? Llevando en esa área brillos, adornos, estampados grandes, colores claros como pasteles o llamativos como neón, escotes halter y collares grandes que generen notoriedad. Además resalta tus hombros con tachas, brillo, o camisetas de la tendencia cut off y strapless. Los estampados grandes están más que permitidos y las rayas horizontales pueden ser tu mayor aliada. La idea es visualmente aumentar la proporción del pecho dando volumen. Por el contrario queremos disimular las caderas, por ello lleva faldas de talle alto, corte A y tubo, que lleguen casi a la rodilla y que vaya un poco más abajo de la cintura. Que la prenda sea lisa, nada de colores muy llamativos o estampados grandes. Los pantalones y shorts de talle ligeramente alto, evita el uso de faldas o shorts muy cortos y el uso de vestidos globo. Recuerda que lo importante es llevar toda la atención al torso. 

Algunas representantes de la figura pera son Jennifer Lopez, Shakira y Mischa Barton. Fíjate como ellas suelen adornar bastante su torso.

Figura ‘Ovalada’

Las mujeres de figura ‘ovalada’ se caracterizan por estar subiditas de peso, por tener la cintura ancha, poco definida y por gozar de caderas prominentes.  Además los hombros, brazos y piernas son proporcionales al resto de la figura.  Ser una chica figura ovalada no quiere decir que tienes que vestirte con “lo que sea” o  no puedes vestir súper trendy, nada que ver. 

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

Lo que se debe hacer es disimular el abdomen y definir la cintura para crear la apariencia de ser más estilizada. El secreto está en llevar blusas y vestido de corte imperio, así como tops que tengan una buena caída y, de preferencia, elige escotes en forma de pico o corazón. Nada de prendas que se ciñan demasiado así que opta por blusas de gasa por ejemplo, pero no te pases de graciosa y lleves tops demasiado sueltos o muy cortos ya que esto hará que te veas más ancha. Dicen por ahí que debes tratar de llevar colores fríos, como azul, morado, burgundy, verde; pues también trata de llevar colores claros o pasteles equilibrando tu tenida.  

Por ejemplo, puedes usar una falda color frío y un top pastel con un collar que contraste para que la atención vaya en el accesorio.  Las faldas que lleves tienen que ser rectas y éstas deben llegar justo encima o debajo de la rodilla. Como último consejo, evita estampados grandes.

Algunos ejemplos son Queen Latifah, Amber Riley y Jennifer Hudson (antes de bajar tanto de peso). Inspírate en sus looks. 

Figura tipo ‘Triángulo Invertido’

Lo que la caracteriza la figura triángulo invertido es que tiene los hombros más prominentes en relación a las caderas, además suelen tener busto grande, brazos y piernas delgadas y cintura poco definida. Si eres Triángulo Invertido debes tratar de resaltar las piernas delgadas y el busto mientras disimulas la cintura poco definida y desvías la atención de los hombros anchos.

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

Para lograrlo lo que tienes que hacer es generar volumen en las caderas y tratar de desviar toda la atención posible de los hombros ¿cómo? Muestra el escote, de preferencia con cuello V y ayúdate con collares largos que lleven la atención aquí. Los tops deben ser de tela liviana que se ajusten hasta el busto o debajo de la cintura, como péplum que genera volumen a las caderas (que es lo que se desea). Las blusas deben ser en corte imperio, ya que estilizan, y si usas strapless lleva toda la atención necesaria a las caderas. No te recomiendo llevar pitillos o leggins, pero si lo haces lleva una top que caiga por debajo de las caderas. 

En general los pantalones acampanados van bien y favorecen, pero hay que tener cuidado que las piernas no se ven exageradamente más delgadas  en relación al resto del cuerpo. Por otro lado, tus vestidos deberán definir tu cintura y dar más volumen a las caderas lo cual logras con faldas con vuelo y/o globo.

Debes tener en cuenta que lo más recomendable es llevar colores fríos y enteros en la parte superior  mientras que en la parte inferior debes llevar colores cálidos,  llamativos o estampados grandes. Recuerda, lo esencial es generar volumen a las caderas.  Algunas representantes de esta figura son Liv Tayler, Drew Barrymore y, curiosamente, Angelina Jolie quien es una representante muy delgada de esta figura.

Tipo de figura ‘Rectangular’

Las mujeres que tienen el tipo de figura rectangular se caracterizan por tener medidas similares en la parte superior y en la parte inferior del cuerpo. Es decir que hombros y caderas son casi de las mismas proporciones. En realidad este tipo de figura no tiene muchas curvas  y en general tiene el busto pequeño y pocas pompis. 

Vístete según tu tipo de cuerpo, por Miss Hunter

Lo que debes resaltar en tu busto lo cual logras con accesorios o prendas que lleven la atención hacia este punto y logren dar volumen. Usa tops y vestidos con cuello V, grandes accesorios, tops llenos de brillos, color y estampados grandes. Además está súper permitido usar prendas ceñidas o tops anchos, pero trata de no exagerar con que sea demasiado grande para tu talla y altura. S, por ejemplo, llevas un maxi vestido marca tu cintura con una correa. Los vestidos y faldas deben dar volumen a la parte inferior tanto como al busto, recuerda que lo que debes procurar es dar la impresión de ser más curvilínea y al llevar prendas de este tipo ampliarás ópticamente tanto tus hombros como tus caderas, y así tu cintura parecerá más fina. Otro aliado es el vestido cruzado, que puede ayúdate a crear curvas y definir la cintura.  

También es importante que incorpores a tu closet cinturones, sobre todo aquellos con hebillas grandes. Con respecto a los pantalones, los pitillos te favorecen mucho, sobre todo aquellos de color claro, como celestes o pasteles y hasta neones.

Algunas representantes de esta figura son Cameron Díaz, Taylor Swift y Nicole Kidman, fíjate cómo crean volumen en caderas y busto.

Ilenia Loredo
Miss Hunter
Teléfono: 987834321
Misshunter-blog.com
[email protected]