No hay que dejar que el cabello se ensucie. Para lograr el mejor acabado es necesario usar productos de peinado en polvo. 

No es exactamente no lavarse el cabello ni tampoco echarse gomina, lo que se propone esta próxima temporada con respecto a las tendencias del cabello es llevarlo enmarañado, desaliñado y de aspecto sucio. 

En las pasadas semanas de la moda, muchas marcas como Prada, Calvin Klein o Balenciaga, mostraron en las pasarelas raíces capilares de apariencia grasosa, fequillos despeinados y coletas de domingo en la mañana. También estuvo presente el famoso Baby Hair, una tendencia que consiste en sacarse por la frente los pelitos del nacimiento del cuero cabelludo. Cara Delevingne y Katy Perry ya se han presentado con estos estilos. 

Por su parte las diferentes marcan también han apostado por el cabello sucio. Coach fotografió a las modelos del momento con una melena desprolija. La campaña de Marc by Marc Jacobs rebasa todas las tendencias capilares del momento, los moñitos a los Miley y las mechas de colores a lo kawaii se presentan en el cabello sucio de Abigail Lipp. En la campaña de Proenza, los mechones aplastados se enmarcan en la cara de Julia Bergshoeff.

La nueva tendencia también es denominada por los profesionales del cabello como cabello empolvado o árido. Este ha creado furor porque crea nostalgia y emociones del pasado, junto con el famoso estilo vintage. 

Para conseguir el efecto no hay que dejar que el cabello se ensucie. El champú seco, es decir echarlo sin agua, es el ideal para conseguir un resultado ideal.  Primero debes aplicar el champú en el pelo limpio y repartirlo con ayuda de la yemas de los dedos haciendo movimientos circulares, así se consigue enredar el cabello. Todos los productos de peinado en polvo son imprescindibles para fijar el acabado.