Puedes encontrar desde outfits casuales hasta artículos sobre arte y estilos de vida. Además hay un apartado donde podrás enterarte de las tiendas de ropa más originales de la capital.

Si deseas conocer un poco más de las movidas artísticas y urbanas que existen en nuestra ciudad no te puedes perder The Hood, en nuevo blog de arte, moda y estilos de vida que te mostrará cómo es Lima, pintoresca, caótica y a la vez hermosa y llena de cultura. A través de entrevistas y fotografías te podrás enterar de las nuevas propuestas artísticas de los jóvenes y no tan jóvenes personajes de nuestra ciudad, además podrás mirar entre una gran variedad de outfits que no pretenden ser lo más “in”, sino que son el reflejo de nuestra diversa subjetividad. 

La escritora del blog, además socióloga de la Católica y apasionada por los trapos, Diana Guerra, apuesta por un punto de vista democrático del arte y la moda. Las concepciones europeas y norteamericanas que indican lo que “va” o “no va” no tienen cabida en este espacio virtual. Ella cree fervientemente que el arte es la expresión más pura del desarrollo personal, profesional y emocional del ser humano y apuesta por ser un medio de difusión que llegará más allá de los distritos más tradicionales como Miraflores y Barranco. Desea mostrar la Lima real, sin maquillajes ni caretas, la Lima donde se llevan a cabo los procesos sociales que involucran al arte y a la moda urbana desde una mirada horizontal e integradora.

En el blog podrás encontrar cuatro apartados para disfrutar y conocer un poco más de las propuestas modísticas y artísticas de nuestra capital. El primero es “Estilos de la Calle”. No pretende ser un street style, solo un recopilado de los diferentes looks de hombres y mujeres que transitan por las calles de Lima y llevan cierto estilo característico. Algo interesante sobre las fotografías son los fondos, aquí se ve la Lima real, los lugares por los que pasamos todos los días. Luego viene “Artistas Urbanos”, una serie de artículos sobre artistas de diferentes rubros como ilustración y su enfoque hacia sus variados trabajos. Por otro lado, está “Estilos de Vida”, aquí encontrarás artículos sobre personajes y su ideología, la moda, la música, arte… en fin, sobre la vida misma. Por  último, en el apartado “Más”, encontramos los huequitos de la ciudad donde podrás encontrar ropa única y de calidad, todo obviamente pasa por el control de calidad de Diana. 

No pierdas más tiempo y disfruta de este original blog para entender un poco más nuestra ciudad, conocerla y aprender a quererla. Visita http://thehoodblog.tumblr.com/