¿Sientes que cada vez que te alisas el cabello no te dura mucho o el frizz lo arruina? Sigue estos consejos prácticos para un alisado perfecto.

Para obtener un alisado perfecto e inalterable al paso de las horas y a las condiciones climatológicas, es importante que sigas estos sencillos consejos: 

Recomendaciones para un alisado perfecto

  • Seca y desenreda siempre el cabello antes de usar las planchas. Si tu cabello está húmedo al momento de plancharlo no vas a lograr el liso que estás buscando, el frizz reinará sobre tu cabeza y no quedarás conforme con tu planchado.
  • El protector térmico es de uso obligatorio cada vez que se utilicen las planchas o el secador, se debe aplicar antes una capa invisible de protector para así evitar el deterioro del cabello.
  • La temperatura correcta es de 185º para una mayor duración del alisado. 
  • Trabaja por secciones, lo conveniente que es planches pequeños mechones de cabello, ya que el calor distribuye mejor entre menos pelo y evitarás dar más pasadas, recuerda no pasar más de dos veces a cada mechón.
  • Es aconsejable dejar enfriar el mechón de cabello recién planchado, para volver a pasarle la plancha 
  • La técnica correcta de alisar es tomar cada sección de cabello, desenredarla primero con un peine y luego pasar la plancha de la raíz a las puntas, sin prisa, pero sin pausas. Realiza esta operación mechón por mechón.
  • Una vez que hayas terminado, aplica aire frío por todo el cabello para asegurarte de que quede suelto y no haya rastro de humedad. De esta forma, darás un toque de brillo extra y evitarás que se encrespe. Puedes sellar tu alisado con silicona para el cabello o algún aceite anti frizz.

Recomendaciones para un alisado perfecto

  • Recuerda siempre mantener tu plancha libre de residuos de productos acumulados, es otra manera de asegurar un alisado perfecto. Puedes probar usando simplemente agua y un trapo suave. 

Ahora que ya conoces los aspectos que debes tener en cuenta para lograr un alisado perfecto, solo debes ponerlo en práctica. ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotras!