Dile adiós al cabello enredado y con frizz. Sigue estos consejos para lograr unos rizos definidos.

Los rizos perfectos tienen que ser sedosos, duraderos, bien definidos, que no se hinchen con la humedad y pierdan forma. Por ello, el cabello rizado necesita de ciertos cuidados diarios para mantenerlo hermoso.

Champú y acondicionador adecuados

Lo mejor que puedes usar para tu cabello rizado, es un shampoo y acondicionador diseñados especialmente para tu tipo de pelo para que tu cabellera quede brillosa y los rulos vayan tomando forma, tan sólo debes lavarte como siempre: dos aplicaciones de shampoo y una de acondicionador. 

Usa la técnica del plopping

Plopping, se trata de una forma de secar el cabello crespo de manera que quede con rizos definidos. Este tipo de pelo no debe secarse con una toalla convencional, ya que al ser porosa, hace que el rizo pierda su forma y salga el temible frizz.

La manera correcta de usar esta técnica es desenredar con un cepillo de dientes separados el cabello, luego aplicar generosamente la crema de peinar que utilizas siempre para tus rizos. Luego utiliza un pedazo de tela que sea lisa y amplia, tira todo tu cabello hacia adelante de tu cara y coloca la tela separando cada lado en forma trenzada es básicamente como hacerte un pequeño turbante y coloca unos ganchitos para sostenerla. Deja reposar tu cabello por varios minutos y te sorprenderá los resultados.

Usar difusor

Antes de usar el secador es necesario que uses un protector de calor para no maltratar el cabello. Si deseas usar el difusor  correctamente tienes que dar vuelta todo tu cabello y mantén el secador con el difusor en las puntas. Rota el secador cada unos segundos, teniendo mucho cuidado de no quemar tu cuero cabelludo.

Para finalizar, estruja tu cabello, y asegúrate de que rebote hacia arriba. Si tu cabello se vuelve demasiado rizado, no te preocupes, poco a poco irá cayendo por su propio peso y se desarmarán un poco.

Usa spray o mousse para darle más forma a tus rizos

Estes producto puede ayudar a armar y dar más forma a tus rizos, separandolos, brindando más textura y volumen a tu cabello.

Ahora sabes como llevar unos rizos definidos y hermosos. ¿Cuéntanos qué trucos utilizas?