Conoce todo lo tienes que saber sobre los cuidados especiales que debes tener para tu cabello para este verano.

Muchas esperan el verano con ansias, algunas ya están empezando con la operación bikini, es decir ejercicios intensos todos estos meses y dietas, otras se dedican a comprar ropa para la temporada, pero ¿inviertes tiempo y cuidado en tu cabello? El calor en verano logra que se te engrase la cabellera, lo que significa que tendrás que lavarlo más seguido y esto lo reseca, pero también exponerlo al sol y al cloro de la piscina o la sal del mar, le da a tu cabello un aspecto duro y sin vida.

Es por ello que tu cabello requiere de ciertos cuidados para disfrutar de este verano sin dejar de lucir una cabellera fuerte y saludable. Para lograrlo sigue los siguientes consejos:

Reduce el uso de productos

Es importante que uses la menor cantidad de productos para que no se te engrase, ya que en esa temporada de verano lavas más seguido tu cabello. Asegúrate de usar el acondicionador sólo de la mitad a las puntas (a menos de que lo tengas demasiado reseco).

No uses secadora, ni plancha

Como tu cabello se puede volver frágil en ese tiempo, es mejor evitar la secadora. Si deseas secarlo aprieta tu cabello ligeramente para retirar el exceso de agua y déjalo secar al natural, luego peinalo con tus dedos. Lo mismo pasa con la plancha , evita su uso continuo porque podrías estropear tu cabellera.

Aceite de coco

Este producto lo encuentras en el supermercado o farmacias. Aplica una cucharada de aceite de coco a las puntas de tu cabello una vez por semana así lograras evitar que se abran.

Agua fría 

Es difícil para muchas usar agua fría, pero ignoramos que ayuda a cuidar nuestra cabellera. Lava tu cabello al menos con agua tibia pero evita el agua muy caliente.

Productos de verano

Algunos champús ofrecen protección contra los rayos UV nunca está de más usarlos y proteger nuestro cabello del sol.

 Consejos para preparar tu cabello para el verano