Las ojeras aportan una expresión fatigada a nuestro rostro dándonos una imagen de cansancio que nos envejece, consigue disminuirlas con estos remedios naturales.

Las razones por la cual padecemos de ojeras son muchas, pueden deberse por factores hereditarios, por problemas de circulación y habitualmente están relacionados con la falta de descanso adecuado por el estrés.

El contorno del ojo es una zona en la que la piel es más fina que en el resto del rostro, lo que provoca que se trasluzca de manera más clara los colores azulados de los vasos sanguíneos. Además, al ser más sensible se ve particularmente afectada por factores externos como la contaminación, el cigarro, el alcohol y las noches de escaso descanso. 

Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas. En esta nota te damos algunos remedios caseros para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Pepino, este es un clásico que realmente funciona, otorga frescura y reduce las ojeras. Aplica rodajas de pepino sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

Infusiones de manzanilla o menta. Prepara la infusión, llévala a la refrigeradora y aplica en la zona de los ojos con algodón o con las bolsitas de las mismas, una en cada ojo, durante 25 minutos. Existen algunos tipos de té con cafeína los cuales también funcionan bastante bien.

La papa, también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda y realiza un puré. Envuelvelo en una tela tipo gasa y aplica en tus ojeras como compresas durante 20 minutos tres veces por semana.

La fresa es un gran desinflamante que logrará en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría.

Cómo desaparecer las ojeras con remedios caseros