¿Crees realmente conocer tu cuerpo y sobre todo, tus senos? Conoce los datos que podrían sorprenderte sobre su forma y hasta los cuidados que deberíamos tener.

 

A tus “amiguitas”, las conoces desde hace mucho tiempo; sin embargo una nunca llega a saber lo suficiente su propio cuerpo. Te damos una lista de curiosidades que quizá consideres útiles sobre tus senos. Te sorprenderás.

  1. Los senos están compuestos de tejido adiposo, que almacenan grasa. Este también es responsable por el colágeno y la elastina, también protege las glándulas mamarias que producen leche.
  2. Debes ser cuidadosa con las dietas, pues el perder demasiado peso provoca flacidez en los senos, por la grasa que se pierde en la zona. También debes evitar el cigarro, pues éste destruye la proteína elastina.
  3. Los pezones tienen vasos sanguíneos y nervios que provocan placer. Además la mama crece debido al aumento de flujo sanguíneo que ocasiona la relación sexual, al igual que el pene del hombre en la erección.
  4. La mayoría de mujeres que se sometieron a operaciones de prótesis de siliconas, amamantan normalmente. Son pocos los casos de lactancia impedida por la silicona.
  5. La mayoría de chicas tiene el seno izquierdo más desarrollado que el derecho, además los pezones pueden tener diferentes tamaños y apuntar en distintas direcciones.
  6. Los pechos de las mujeres son mucho más grandes que el resto de hembras en el reino animal. Sorprendentemente el hombre es uno de los pocos animales que consideran los senos grandes atractivos sexualmente; en la mayoría de animales, las mamas grandes son signos de gestación.

Ahora que ya tienes estos datos toma en cuenta alguno de ellos para el cuidado de tus senos.