Celebridades como Léa Seydoux han apostado por estos consejos de moda para lucir vestidos de doble largo. Las firmas más reconocidas los han vuelto tendencia.

Muchas veces, cuando tenemos una ocasión especial a la cual acudir y tenemos que ir formales de todas maneras, dudamos entre escoger un vestido largo o uno corto, lo mismo sucede con las faldas. Las normas nos pueden dar un atisbo para elegir bien, como por ejemplo si el evento es de día o de noche, sin embargo en algunos casos podemos vernos en una gran disyuntiva. Para estas ocasiones, los diseñadores no tuvieron mejor idea que crear un vestido que sea largo y corto al mismo tiempo con la ayuda de un falso largo. Con estos consejos de moda podrás aprender a elegir tu atuendo para lucir original y divina en cualquier ocasión.

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

La idea es superponer dos telas de diferentes largos y texturas. Por ejemplo, la tela más larga puede ser transparente o de encaje y debe caer encima del vestido más corto. Así se crea un efecto de doble longitud permitiendo que se aprecie lo que hay debajo de la tela más larga. Es un estilo diferente que te permitirá tener un atuendo muy versátil para diferentes ocasiones. Esta tendencia viene de temporadas anteriores, sin embargo se ha impuesto fuertemente en la actual donde las transparencias son el boom del momento. Diversas colecciones como la de Valentino, Marchesa y Balenciaga han demostrado ya su predilección por esta nueva tendencia.

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

Por su lado, las famosas también han apostado por este estilo en las diferentes alfombras rojas y fiestas de la temporada. Léa Seydoux, por ejemplo lució un hermoso vestido azul de doble largo de Praga en los Premios de cine de la Academia Británica. Dianne Kruger por su lado, eligió un diseño de Elie Saab más recatado y en blanco para su aparición en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

A pesar de que estos diseños son de ensueño, son demasiados costosos y pueden ser un poco inalcanzables. Por ello, si estamos lejos de costear un vestido de Praga podemos optar por otras alternativas en las diferentes tiendas por departamento de nuestra ciudad. Las faldas son las prendas más populares de este estilo, pero también puedes encontrar vestidos más casuales y ligeros. Es la manera perfecta de usar una minifalda si eres muy recatada y hasta ahora no te habías atrevido a lucirla. 

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

Por último, las últimas pasarelas internacionales para la próxima temporada otoño-invierno 2014/2015, también van dando algunos alcances de este original y cómodo estilo. Diseñadores como Oscar de la Renta, Monique Lhuillier y Delpozo se han atrevido a imponer la moda en los últimos desfile de Nueva York. Esta tendencia quedará impregnada para las épocas frías con un estilo elegante, sobrio y sofisticado.

Consejos de moda: Aprende a llevar dos largos en un mismo vestido

Ahora que ya sabes que existe esta alternativa y que está más en boga que nunca, ¿te atreverías a lucir dos largos en un mismo vestido?. Con estos consejos de moda no tendrás pierde al querer combinar prendas para lograr un estilo versátil ya sea para ocasiones formales o casuales.