Conoce las diversas opciones de corte para diferentes formas de cara. Identifica la tuya y opta por un corte de pelo que te siente bien.

Muchas veces solemos fascinarnos por un corte de cabello que una celebridad ha salido a relucir. Y en ocasiones, buscamos tener el mismo corte pese a no consultar a nuestro estilista si nos quedará tan bien. Por eso, es mejor aprender a reconocer nuestra forma de rostro para saber cuál será nuestro corte de pelo ideal.

Una forma sencilla para que identifiques la forma de tu cara es mirándote frente al espejo con el cabello bien recogido, ya sea peinándote una cola de caballo o un simple moño. Luego mira fijamente la línea de tu mandíbula: si es larga, cuadrada, redonda, ovalada o acorazonada. Si lo reconociste, ya sabes qué tipo de cara tienes.

Otra manera de averiguar fácilmente es tomándote una foto o pidiendo que alguien te fotografíe. Evita sonreír para que en la foto se observe con mayor exactitud el contorno de tu rostro. Luego hazte la siguiente pregunta: ¿Es larga, cuadrada, redonda, ovalada o tiene forma de corazón? Si ya tienes la respuesta, ahora escoge un corte que quede contigo.

Rostros alargados

Los cortes para este tipo de cara deben reducir la distancia que hay entre la frente y la mandíbula. Por eso se recomienda los cortes a la altura de la barbilla o flequillos rectos y voluminosos para dar armonía al rostro. 

Rostros cuadrados

En este tipo de rostro las facciones se notan más y la mandíbula está un poco más marcada. Por eso se aconseja optar por looks con cabello largo, mejor si llevan ondas o rizos. También se recomienda que si se hacen flequillos, estos pasen por las cejas. Nunca flequillos rectos ni cargados.

Rostros redondos

Lo ideal para las caras redondas es tener un corte de cabello más largo que la altura de la cara, para dar la impresión de tener una cara más fina y menos aplanada. Y si queremos darle un efecto alargador, los cortes no deben tener mucho volumen. Evite los flecos rectos.

Rostros ovalados

A las mujeres con este tipo de rostro la mayoría de los cortes les cae bien. También pueden experimentar con cualquier tipo de flequillo, ya sea recto, de costado, con volumen o sin tanto volumen. Todo les sentará bacán.

Rostros acorazonados (triángulo invertido)

Estos rostros se caracterizan por tener una barbilla estrecha muy marcada y una frente ancha, parecida a la silueta de un corazón. Se recomienda cortes con capas largas, que comiencen por debajo de los pómulos, para agregar volumen en la zona del maxilar. Evita un corte de pelo que que no sea para ti.