Con el boom de los cupcakes, esta receta le dará cuerda a tu imaginación para tener un postre diferente que ofrecer a tu familia en esta Navidad.

Los postres son una buena salida para darle nuevos aires a las costumbres de Navidad. Lo mejor de todo es que se puede usar como base recetas sencillas capaces de darle un nuevo giro con tan solo emplear tu ingenio y las ganas de sorprender a tu familia.

Una gran opción es usar una típica receta de cupcakes para darles una forma distinta como muñecos de nieve. Recuerda: en nuestro país, la Navidad llega en la época más calurosa por lo que el muñeco de nieve no necesariamente simboliza el frío, sino más bien la frescura. A continuación les presentamos una receta tomada de sitio web “BebesyMas”. Anoten y prepárense para la diversión.

Receta: 

Para prepararlos necesitas unos 12 cupcakes hechos con la receta básica: harina, azúcar, mantequilla, vainilla y nuestro ingrediente estrella: un poco de leche.

Cupcakes de muñecos de nieve para navidad

Una vez listos, necesitarás golosinas para aplicarlo de esta manera: una capa de glaseado de vainilla hasta dejar que endure. Usa tintes de colores para hacer narices naranjas. Luego de endurecer el glaseado, pásalo por el azúcar blanco para que le dé el aspecto de nieve granizada.

Con la nariz lista en forma de triángulo, usa dos chocolates redondos para los ojos y, para la boca usa un poco de chocolate para fundir con la ayuda de una pequeña bolsa transparente a la cual le debes hacer un pequeño agujero para hacerla lo más fina posible.

Usa gomitas redondas para las orejas y otras más pequeñas para las esquinas de la boca como si fuese un muñeco chaposo. Une las orejas con dos gomitas largas que encuentres y listo, un muñeco de nieve dulce que puedes servir helado en la noche buena.

Cupcakes de muñecos de nieve para navidad