¿El amor también acaba? Un reciente estudio afirma que el enamoramiento solo dura 3 años, tiempo básico para establecer una relación duradera. 

¿Cuánto durarán las mariposas en el estómago? ¿Por cuánto tiempo tendremos ganas de abrazar, besar y extrañar a nuestro ser amado? Cuántas preguntas y tantas respuestas pero ninguna puede ser convincente. Pero para salir de dudas, Unicas.pe te muestra lo que dicen unos especialistas sobre el amor y su duración.

Las fases que una relación duradera atraviesa tienen nombre y apellido. Y es que el enamoramiento es nada más que una forma de vida donde los tres primeros años deben cautivarnos para poder afrontar el resto de tiempo. Pero, ¿por qué los tres primeros años?

Para el psiquiatra Eduardo Calixto, el enamoramiento sólo dura tres años, es decir, la intensidad se encuentra en esos 36 meses donde probablemente, caes en todos los encantos que presenta tu pareja.

¿Cuánto dura el amor? Estudio afirma que el enamoramiento solo dura 3 años

Posterior a este periodo, la relación entra a una fase denominada “amor compasivo”, donde las personas se conocen más profundamente sin la influencia de las hormonas. Es decir, tomas conciencia de lo que está sucediendo pero de una forma más racional y sin muchas nubes encima.

Sucede que cuando inicia el proceso de enamoramiento, se activan nueve áreas del cerebro, para hombres y mujeres, sólo con la diferencia que en los primeros este mecanismo es diferente en cuanto a orden e intensidad.

A pesar de ello, las personas podemos enamorarnos de esa forma intensa hasta siete veces en nuestra vida. La diferencia recae en que el cerebro asimila cada relación de una manera distinta y única.

¿Cuánto dura el amor? Estudio afirma que el enamoramiento solo dura 3 años

Si solo tenemos tres años para enamorarnos a profundidad de nuestra pareja, ¿En qué nivel estás tú? Cuéntanos tu experiencia de amor como mujer de la comunidad de Unicas.pe para entender más de este estudio sobre las relaciones.