Esta receta no te demandará mucho tiempo ni dinero. Solo necesitas algunos ingredientes básicos y mucho cariño para preparar unos ricos cupcakes por San Valentín.

Si quieres sorprender a tu pareja, amigos y familia en este día de San Valentín, la mejor opción para cautivarlos pueden ser unos ricos cupcakes con motivos de enamorados. Son muy fáciles de preparar y puedes ser original sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo. Sigue estos pasos y agrega mucho cariño a la preparación.

  1. Lo primero que hay que preparar es la masa. Para hacerla necesitas 5 huevos, un poco de azúcar, aceite y harina. Usando un bol grande bate los huevos y el azúcar durante cinco minutos. Luego ve echando el aceite en forma de hilo y mezcla todo muy bien. Al final agrega la harina ayudándote con la batidora e incorpórala perfectamente a la masa. 

  1. El segundo paso consiste en teñir del color que prefieras la masa. Si te encanta el chocolate puedes optar por picarlo y meterlo en el microondas hasta que se derrita, luego agrega un poco de mantequilla, bátelo bien y déjalo enfriar un poco antes de añadirlo a la masa. Por otro lado, si quieres darle un detalle más romántico puedes elegir colorante vegetal de color rojo para teñir la masa. Para que tus cupcakes tengan más variedad de color y sean más originales puedes separar la tercera parte de la masa para tenirla de rojo y la otra para teñirla de chocolate o simplemente hacerla de vainilla (esta última métela en la refrigeradora).

  1. La parte de la masa de menor cantidad que teñiste de rojo, colócala en un molde para brownies de aproximadamente 8 pulgadas bien engrasado y hornéala durante 20 minutos a fuego medio. Cuando veas que el cuchillo sale limpio al pinchar la masa, quiere decir que ya está lista. Deja enfriar y desmolda la preparación. Luego, con ayuda de un cortador en forma de corazón empieza a cortar pequeños corazones que irán en medio del cupcake

  1. El siguiente paso consiste en armar los cupcakes. Saca la masa de la refrigeradora (la que has teñido de chocolate o simplemente de vainilla) y muévela con una espátula hasta que tome la temperatura del ambiente. Luego empezar a colocar la masa en los moldes, más o menos una cucharada por cada cupcake. 

  1. Luego coloca los corazones rojos dentro de los moldes con cuidado para que no se desarmen y presiona un poco para fijarlos. Finalmente agrega otra cucharada de la masa para cubrir el corazón.

  1. Luego meter los moldes al horno precalentado durante 18 minutos. Para comprobar que ya están listos hunde el cuchillo por los  costados, porque si lo haces en medio solo pincharás el corazón que ya se encuentra cocido previamente. 
  2. Saca los moldes del horno y déjalos enfriar durante cinco minutos, luego pásalos a una nueva fuente para que se terminen de enfriar y puedas pasar a la fase de decoración.
  3. Para el baño de decoración necesitas mantequilla, azúcar, leche y colorante. Lo primero que tienes que hacer es batir la mantequilla y luego agregar la mitad del azúcar, un poco de leche y el colorante. Finalmente continúa batiendo y agrega más leche y azúcar hasta que la masa quede en punto letra (es decir que se pueda dar forma o escribir con ella). Luego introduce la masa en una manga para decorar y ve haciendo forma de rosa en cada cupcake. Puedes agregar caramelos, chocolates o frutas como frambuesas o fresas para dar el toque final.

Ahora que ya sabes como preparar estos ricos cupcakes por San Valentín, no pierdas más tiempo y empieza a conseguir los implementos que te faltan para sorprender a tus seres queridos.