Los tres diseños son originales creaciones de los finalistas del concurso español. Sin embargo, el de Lady Gaga se ganó más miradas que el de Miley Cyrus y Katy Perry. 

Vogue Fashion Fund es un proyecto que reúne a las doce versiones internacionales de la revista para dar apoyo a los nuevos talentos que surgen en el mundo de la industria de la moda. Es así que surge Who’s Next, el prestigioso concurso organizado por la revista Vogue en España que tiene como objetivo encontrar y promover nuevos talentos interesados en el ambiente de la alta costura. 

Lady Gaga, Miley Cyrus y Katy Perry lucieron diseños de Who’s on Next

María ke Fisherman y Miley Cyrus

Es una marca registrada por los diseñadores María Lemus y Víctor Alonso quienes poco a poco se han ido internacionalizando hasta llegar a Estados Unidos, donde la diva más controvertida del pop decidió usar uno de sus diseños para el festival de música iHeart Radio celebrado en las Vegas. Se trató de un vestido transparente realizado a mano en croché, de color blanco y con mangas de pelo sintético.  Ahora se pueden encontrar sus modelos en exclusivas tiendas en Tokio, Canadá y San Francisco. 

Lady Gaga, Miley Cyrus y Katy Perry lucieron diseños de Who’s on Next

María Escoté y Katy Perry

La diseñadora lanzó su colección primavera verano 2013 que presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week y que tituló Private Dancer. El concepto era el de una bailarina de pole dance que hace un show en un bar de strippers. A Katy Perry le encantó la idea y decidió vestir uno de sus diseños en nada más y nada menos que los MTV Europe Music Awards 2013 realizado en Holanda. El vestido era de color negro y con rejillas del mismo tono, debajo se lucía un body con  charms y un colgante inspirado en el perfume N°5 de Chanel.

Lady Gaga, Miley Cyrus y Katy Perry lucieron diseños de Who’s on Next

Lady Gaga y Maya Hansen

Esta diseñadora es realmente innovadora. Ha sido capaz de traer una prenda como el corsé de nuevo a la vanguardia de la moda y convertirla en un elemento que ninguna celebridad se quiere perder. Su relación con la excéntrica Lady Gaga viene de hace algún tiempo, cuando la mother monster decidió usar sus diseños complementar su estrambótico look. Recientemente publicó una foto en Instagram con un corsé de Hansen en un programa de televisión japonés. Este ha sido bautizado como Lace Wings y curiosamente tiene estampados del Nacimiento de la Venus de Botticelli. Toda una obra de arte.

Lady Gaga, Miley Cyrus y Katy Perry lucieron diseños de Who’s on Next

Y a ti ¿cual te gusta más? Las transparencias están muy de moda pero un diseño como el de Lady Gaga en manos de Maya Hansen puede ser muy difícil de igualar.