Si estás subida de peso y ya iniciaste una dieta rigurosa en tu comida que te hará bajar de peso, entonces atenta con lo que comes y cuánto de ejercicio haces.

No solo se trata de hacer una dieta balanceada, sino practicar ejercicio de forma regular. Cuando disminuimos el consumo de calorías, el cuerpo se adapta a mantener su peso alterando el proceso de quema de calorías. Además según estudios de nutrición, es más sencillo igualar la ingesta calórica con un alto gasto energético que restringir la ingesta alimentaria para compensar un nivel bajo de quema de calorías.

Podemos decir que no basta hacer dieta para bajar de peso, ya que podríamos sufrir del efecto rebote y duplicar nuestro peso actual. Para ello la Organización Mundial de la Salud recomendó hacer 150 minutos a la semana de ejercicio físico moderado a vigoroso.

El ejercicio previene a las personas de sufrir de sobrepeso, obesidad que llevan a problemas cardiovasculares. Así iniciar una dieta debe estar centrada en una comida saludable en frutas, verduras, cereales, proteínas y vitaminas. Recuerda que debes comer los nutrientes que necesita tu cuerpo. 

Si ya empezaste una dieta, te recomendamos consultar con tu nutricionista. No te olvides de agregar ejercicios rutinarios que incluyan toda las partes del cuerpo.