Tenor nacional brindará su concierto en el Auditorio Nacional de Madrid.

Alguna vez Juan Diego Florez y Mario Vargas Llosa se encontraron en España y hablaron hasta de cómo enamorar a las chicas. Pero en esta ocasión, el tenor de talla mundial le brindará un homenaje al famoso escritor. El concierto será el 21 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid.

Entre los grandes autores presentes en el repertorio de Florez se encuentran G. Rossini, G.F. Handel, G. Verdi, G. Donizetti. El evento, que se dará dentro del Ciclo de Conciertos y Solistas Extraordinarios, es organizado Juventudes Musicales de Madrid. El director del mismo será Miguel-Harth Bedoya.

Juan Diego Florez brindará un concierto en homenaje a Mario Vargas Llosa

Entre las piezas a interpretarse estarán “La Centerola”, “La pícara Molinera, “Los Gavilanes”, “Jeruslamen, Je veux encoré entendre ta voix”, entre otras. Para esa fecha, otra nueva novela del escritor ganador del Nóbel estará en venta. Se trata de “Él héroe discreto”, que se publicará el 12 de setiembre. Por su parte, el tenor cantará en dicho mes al lado Andrea Bocelli, otro tenor de gran trayectoria que brindará un show en Perú.

En cuanto a conciertos se trata, Florez ya tiene un buen recuerdo del público madrileño. Así, hace tres años, los asistentes al Teatro Real de Madrid que disfrutaron de su virtuosa voz le gritaron elogios como “¡Qué majo eres!”. Por su parte, aquella vez la crítica calificó su desempeño como “primoroso” y “estratosférico”.