El mercurio presente en las bombillas de bajo consumo puede ser muy perjudicial si entramos en contacto con el gas. Los síntomas no se manifiestan al momento, lo que puede ser muy grave.

La emisión de gases de efecto invernadero se reduciría hasta en un 30% si se legislara una norma para que sea ilegal fabricar o importar bombillas de 100 vatios a más. Estas pueden causar problemas en el sistema nervioso central y ya se han reportado varios casos de intoxicación crónica por mercurio. Hay que tener en cuenta que esto puede causar malformaciones en las personas. 

Además hay que recordar que muchas empresas arrojan sus residuos químicos, incluido el mercurio al mar, lo que hace que la contaminación también aparezca a través de la alimentación de productos marinos. 

He aquí que se forma un conflicto pues llega la pregunta ¿Qué es más importante, proteger a la familia del mercurio o colaborar con la mejora del cambio climático? Si bien es cierto ambas premisas apuntan a casos particulares con casos más generalizados, hay que ponernos a pensar en qué es lo mejor a nivel general. 

Mira el siguiente video e infórmate sobre el uso de bombillas de bajo consumo en tu hogar. Te aseguro que será un documental que vale la pena que veas. Por mi parte, ya cambié todas las bombillas de bajo consumo de mi casa por un bien personal.