Si queremos estilizar nuestra figura hay ser conscientes de nuestro tipo de cuerpo y de la ropa más adecuada para él. No elijamos atuendos solo por gusto o comodidad.

Luciana Herrera, la directora de The Style Institute, nos instruye sobre las tipologías corporales y nos da los consejos más útiles para tener un porte más estilizado con solo usar la ropa adecuada y los accesorios correctos. Según la especialista existen 3 tipos de cuerpo: rectangular, pera o triángulo (en sus dos variantes) y oval. En este caso solo hablaremos del primero y del segundo con sus dos variaciones.

Si bien es cierto, esta tipología es estándar, los cuerpos son diferentes y hay algunos aspectos que no se toman en cuenta como la altura, contextura, volumen de busto, etc. Para estos casos también se darán útiles tips

Clases de cuerpo:

Aprende a usar la ropa adecuada según tu silueta gracias a The Style Institute [Video]

Cuerpo rectangular: cuando los hombros tienen la misma longitud que las caderas. Generalmente es el cuerpo de las modelos y lo que se tiene que marcar es la cintura.

Cuerpo de triángulo invertido: Los hombros sobresalen en comparación a las caderas. Se tiene que procurar crear más volumen en esta última zona para lograr más equilibrio. Para esto podemos utilizar estampados, relieves y otros recursos.

Cuerpo de triángulo o pera: La cadera es mucho más grande que los hombros, por lo que se debe disimular evitando los diseños o volados en esta zona inferior. Las faldas tipo A son muy adecuadas, además de los sacos a la mitad del derriere.

Aprende mucho más sobre tu cuerpo y sus variantes en el siguiente video instructivo que Unicas.pe preparó para ti con la consultoría especializada de The Style Institute.

Aprende a usar la ropa adecuada según tu silueta gracias a The Style Institute [Video]

Nota: The Style Institute es una escuela con dos años de recorrido desde su fundación que se dedica al tema de la moda. Se imparten distintos talleres y cursos pero también se ofrece   formación profesional en las carreras de Asesoría de Imagen, Personal Shopper, Styling, Producción de Moda, Fashion Blogger, Wedding Planner, entre otras.