Los noventas están de regreso con fuerza y con ello, los overoles. Encuèntralos en diferentes cortes, en telas màs còmodas, en colores divertidos y variados estampados. 

El overol es una prenda que se creó a mediados de los ochentas para proteger la ropa, era usada por obreros, operarios y niños. Hoy en día, se está imponiendo cada vez más en el mundo de la moda. El overol siempre será un clásico, pero ahora puedes encontrar también el pitillo, el de pierna recta o acampanada. De altura pueden ser cortos, al tobillo o al piso. Tambìen los materiales varìan, hay de piel, tela, lona y denim, el diseñador norteamericano Phillip Lim hizo populares los diseños de cuero. 

 

Casual

Si vas a usar un overol holgado ponte debajo una camisa abotonada hasta el cuello, esto hará un balance entre el ancho del overol y lo estilizado de la camisa. Si tienes una camisa estampada o rayada, el overol deberá ser de color entero, si por el contrario el overol es estampado puedes ponerte una casaca de cuero. Puedes usarlo con plataformas, zapatos de punta o zapatillas o flats.

Si usas un overol largo, dòblale el final de las piernas para lucirlo diferente.

Puedes también convertirlos en shorts, usa las bastas deshilachadas, también puedes agregarles unos estoperoles que son la última tendencia. También puedes lucir un estilo elegante si usas un overol en color entero con medias oscuras y zapatos.

 

Elegante

Usa un overol en color entero. Ponte un par de zapatos de taco que estilicen tu figura, agrega aretes grandes y una clutch elegante, úsalo como una pieza neutra.

 Pruébalos también en forma de vestidos. Ideales para estos días calurosos que se nos avecinan. Perfectos para usarlos con crops.

 

Las celebridades como Nicole Richie, Miroslava Duma, Liv Tyler,  Keira Knightley, Katie Holmes, Jennifer Aniston, Heidi Klum y Alexa Chung ya los han hecho parte de su guardaropa.

Los overoles, a pesar de su tradicional estilo infantil pueden llegar a lucir casuales y sofisticados como prendas de mujeres adultas y modernas. Atrévete a probarlos y a combinar todas sus posibilidades.