El tratamiento consta de 26 posturas y 2 ejercicios de relajación, se practica en una sala con una temperatura de 40°. Puedes llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías por sesión.

Conocido comúnmente como Bikram yoga este tipo de entrenamiento utiliza el calor para facilitar el estiramiento mediante la relajación de los músculos y a la vez fomenta una sudoración que facilita la quema de calorìas

Beneficios

  • Mejora la postura y alinea la espina dorsal
  • Fortalece y flexibiliza los músculos y articulaciones
  • Potencia el sistema inmunológico
  • Pérdida de peso
  • Reducciòn del estrés

Para seguir una rutina efectiva que brinde los resultados deseados, lo mejor es seguir las siguientes indicaciones:

Realiza tres sesiones de hot yoga de noventa minutos cada una,  tres veces por semana o diez veces al mes. Si haces menos horas de lo indicado no verás los frutos de tu esfuerzo. Al contrario, si realizas cinco sesiones semanales los resultados serán visibles más pronto.

Cumple exactamente lo que el maestro te indique. Mantén las posturas el tiempo necesario y aplica mucha fuerza. Si haces posturas débiles no quemarás las calorías que necesitas.

Hidrátate mucho un día antes de la práctica y también después de ella. Recuerda que vas a sudar mucho y vas a perder mucha agua.

No vayas con el estómago lleno. Trata de acomodar tus horarios de tal manera que puedas comer por lo menos cinco horas antes de la práctica.

Riesgos

A pesar de que este tratamiento es muy recomendable para ver resultados rápidos en la pérdida de peso, debes considerar que también es un entrenamiento muy fuerte y extremo que puede conllevar a algunos desórdenes de salud si no se practica correctamente.

Dolores y lesiones

Recuerda que si no practicas profesionalmente yoga, entonces tu cuerpo no està acostumbrado a la rutina, quizà los estiramientos fuertes y la extrema relajaciòn de los mùsculos te puedan ocasionar algunas lesiones. Consulta con tu entrenador para que no hagas posturas equivocadas que puedan causarte dolor o contusiòn.

Deshidratación

Estar en una clase de hot yoga es muy parecido a hacer ejercicios dentro de un sauna. Hay mucho riesgo de deshidratación pues los ejercicios sumados al calor del ambiente hacen que pierdas agua por montones. Bebe aproximadamente 100 mililitros de agua cada 15 minutos para reponer líquidos.

Problemas cardiovasculares

Si sufres del corazón o estàs embarazada, no es recomendable que practiques este tipo de yoga. El calor aumenta los niveles de estrés cardiovasculares lo que podría causarte mareos golpes de calor, desmayos y náuseas.

Pierde calorías en poco tiempo y siéntete saludable y renovada con esta terapia de resultados inmediatos.