Viejas glorias, nuevas caras y mucha energía: la segunda edición del gratuito Festival Lima Vive Rock de la capital promete ser un gran evento

Desde artistas consagrados como Pelo Madueño o Los Saicos, hasta la inclusión de dos bandas emergentes gracias a la votación del público, el 02 Festival Lima Vive Rock trae una propuesta atractiva para todos los amantes del punk, metal, rock, entre otros.

La cita es el 7 de setiembre desde las 10 de la mañana en el Parque de la Exposición. Entre los otros conjuntos participantes estarán Necropsya, Psicosis, Ni voz ni voto, 3 al Hilo, La nueva invasión, entre otros, quienes esperan desatar la euforia y los pogos entre todos los asistentes.

Los grandes homenajeados serán Los Saicos, banda que tuvo unos dos cortos años de vida pero que es considerada la precursora del punk a nivel mundial.

 

Respecto a las posibles ganadoras del concurso de bandas emergentes, Jireh, Los Raybans y Fornix, son las que cuentan más apoyo hasta el momento. La votación será hasta el sábado 17 de agosto y los resultados se publicarán dos días después.

Otra buena noticia son las Clínicas de Música: por un lado la clase de bajo estará a cargo de Noel Marambio (del grupo ZEN), mientras la clase de guitarra la dictará Raúl Montañez, solista que ha sido parte de míticas bandas como Leusemia y Voz Propia. El ingreso es libre y no se puede llevar instrumento.

Y como gran complemento, el Festival Lima Vive Rock de este año contará con una feria de sellos discográficos, fanzines y escuelas de música,  una feria de comida y una exposición fotográfica del taller de fotografía del rock a cargo de Raúl García.