Dos estudiantes estadounidenses han desarrollado un gadget que se acopla al teclado que genera una pequeña descarga al entrar en Facebook.

La dependencia de ciertos accesorios como el celular o la computadora ha evolucionado hacia una dependencia de ciertos programas o aplicaciones. Esta obsesión puede considerarse incluso una enfermedad, ya que hay gente que llega a sentir vibraciones de su celular o creen escuchar la alerta del Facebook.

Las redes sociales son un pasatiempo que puede volverse contraproducente. Es una distracción en las oficinas y baja el rendimiento de los empleados debido a la imperiosa necesidad que Facebook ha creado para conectarse a cada instante para comprobar las novedades.

Para superar esta adicción, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) han inventado un artilugio que da una pequeña descarga a través del teclado si el usuario entra en Facebook. El nombre es una clara referencia a las investigaciones y métodos del famoso fisiólogo, Iván Pavlov. 

Para que funcione hay que conectar este gadget al teclado de la computadora a través de una entrada USB. Este aparato utiliza un software que analiza y registra todos los sitios webs que se visitan. Por tanto, cuando el usuario está demasiado tiempo conectado en Facebook, aparecerá un mensaje en pantalla que le recuerda que ha superado el límite permitido para estar conectado. Si el usuario no se desconecta, lanzará una descarga eléctrica.

Los estudiantes han advertido de que la descarga no es peligrosa pero sí muy desagradable. Además, este gadget se puede configurar para que la alerta aparezca en cualquier página en la que se pase demasiado tiempo, no sólo en Facebook.