La intimidad en la pareja es un acto de dos, por lo que no puedes estar ajena a saber las formas correctas de usar el condón. ¿Lista?

Su uso correcto baja las estadísticas de quedar embarazadas al 98 %. ¿Y si no? Aprende con Unicas.pe a protegerte de enfermedades colocando bien el condón en pareja.

  • Cuándo ponerlo

El líquido preseminal puede contener espermatozoides y puedes quedar embarazada. Es por ello que lo mejor es colocarse el condón antes de la penetración, así estarás libre de enfermedades venéreas y de quedar embarazada.

  • Cómo ponerlo

No lo desenrollen, no es una pantimedia. Simplemente coloquen la punta en el miembro y deslícenlo. No se atorará y bajará con facilidad.

  • Hasta dónde debe llegar

El condón tiene forma de chupón al final para que en esa puntita se acumule el semen. No debes estirarla hasta que quede pegada a la piel, pero sí debes recordar presionarla para sacarle el aire o puede provocar que se rompa.

  • Con qué ponerlo

Podrían ayudarse de lubricantes pero esto podría generar a que el preservativo se rompa. Lo mejor es esperar una lubricación natural.

  • Cada cuánto tiempo se debe usar

El condón siempre se debe usar. Hace poco, una investigación reveló que las parejas jóvenes tienden a ser constantes con el uso del condón al principio de su relación, pero lo usan cada vez menos conforme pasa el tiempo.

Las formas correctas de usar el condón

Si tienes una pareja estable, el uso del condón será netamente anti-embarazo por lo que puedes usar otras opciones como inyecciones o pastillas anticonceptivas. De ser un encuentro ocasional, su uso debe ser obligatorio ya que te cuidará de enfermedades y, lógicamente, quedar embarazada.