El Gear S de Samsung ofrece un diseño curvo hermoso combinado con la conectividad 3G en la muñeca. 

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el Samsung Gear S, la próxima generación de dispositivos vestibles inteligentes que amplía la experiencia que ofrece un smartphone a la muñeca del usuario. El nuevo Samsung Gear S brinda una experiencia vestible inteligente mejorada con conectividad 3G y características optimizadas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

«Samsung está liderando este emocionante y rápido desarrollo de la categoría de dispositivos vestibles, a través de una innovación progresiva», dijo JK Shin, CEO y responsable de la división IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Samsung Gear S redefine la idea del dispositivo vestible inteligente y la cultura de la comunicación móvil. Se le permitirá a los consumidores vivir realmente conectado en cualquier lugar, en cualquier momento». 

Diseñado con una pantalla curva elegante Super AMOLED y una correa flexible, el Samsung Gear S se adapta cómodamente a la muñeca del usuario. A través de la conectividad 3G, el Samsung Gear S ofrece una nueva experiencia vestible de gran calidad y novedosa que ofrece a los consumidores la libertad de vivir su vida en movimiento.

Líder en el sector de pantalla Curva Super AMOLED 

El Samsung Gear S posee una pantalla curva de 2 pulgadas Super AMOLED, que proporciona una mejor visión gracias a una interfaz fácil de usar. Permite a los usuarios leer los mensajes y notificaciones en un solo vistazo. El diseño elegante y curvo del Samsung Gear S se ajusta cómodamente al contorno de la muñeca, mientras que las opciones de personalización de la pantalla y las correas intercambiables permiten a los usuarios expresar su personalidad.

Una verdadera experiencia de conectividad 

Samsung Gear S amplía sus capacidades de comunicación al incluir la conexión 3G, así como Bluetooth y conectividad Wi-Fi, lo que permite que los usuarios tengan acceso a sus redes sociales, citas en calendario y aplicaciones, incluso cuando no tienen cerca su Smartphone. Asimismo, permite responder instantáneamente a los mensajes recibidos utilizando el teclado en pantalla, o utilizando S Voice para garantizar que las tareas puedan completarse de inmediato. Por último, con el Samsung Gear S, el consumidor puede perfectamente realizar y recibir llamadas directamente desde su muñeca, o conseguir llamadas que fueron reenviadas a sus teléfonos inteligentes. 

Samsung Gear S permite a los consumidores controlar como se quieren conectar, cambiando fácilmente entre conectividad 3G y conexión bluetooth, sincronizando automáticamente la información cuando se combina con un Smartphone.

Aplicaciones y características extendidas

Gear S proporciona un fácil acceso a la información relevante, a través de widgets y notificaciones combinadas. Entre sus funciones se incluye una aplicación de navegación para peatones ofrecida por HERE, un servicio de noticias 24 horas de The Financial Times llamado ‘fastFT’, la tecnología de lectura de Spritz y las funciones para ver y responder instantáneamente notificaciones a través de Facebook. En conjunto, estas características permiten a los usuarios estar conectados y en movimiento todo el tiempo.

Gear S es también perfecto para mantenerse sano y en forma gracias a sus múltiples sensores mejorados, su GPS incorporado y las características de S Health. Además, aplicaciones como Nike+ Running permite a los usuarios monitorizar su entrenamiento sin necesidad de llevar sus smartphones.

Asimismo, además del Samsung Gear S, se anunció tambien al Samsung Gear Circle, que cuando se combina con un Smartphone, los usuarios pueden recibir llamadas, escuchar música y realizar comandos de voz con estilo a través de conectividad bluetooth. Además, incluye un cierre magnético que se abrocha alrededor del cuello del usuario cuando no está siendo usado, además de incorporar una función de vibración para señalar las llamadas entrantes y notificaciones. 

Tanto el Samsung Gear S y Gear Circle estarán disponibles en los mercados globales en diversas etapas a través de los canales de venta, sitios web de comercio electrónico de Samsung y distribuidores a partir de octubre.