Google no sólo elaborará un sistema de conducción autónoma y se encuentra en negociaciones con dos empresas para fabricar un carro completo.

Hasta hace unos días la empresa del navegador más famoso del mundo tenía entre sus planes crear un sistema de manejo autónomo. Sin embargo, Google ha contactado con Continental AG, fabricante alemán de autopartes, y Magna International, que diseña vehículos para empresas sin capacidad productiva. 

Google quiere, así, diseñar un auto completo que se maneje sin piloto. La empresa no quiere competir por un segmento específico de mercado, sino incentivar al resto de la industria automotriz para avanzar en conjunto en la vía de automatizar elementos de la conducción. El objetivo sería reducir costos y riesgos de accidente gracias a la última tecnología.

Al menos, esto es lo que informa el ex periodista del “Wall Street Journal”, Amir Efrati, que posee varias conexiones en Silicon Valley. Según el ex periodista, Google quiere materializar esta idea en forma de taxis autónomos a los que Efrati llama ‘Robotaxis’. De todas maneras, al principio los carros sí contarán con chofer para los casos de emergencia.

En la pasada conferencia Zeitgeist de Google, Eric Schmidt declaró que la empresa visualiza un futuro a 15 años en que las máquinas, en este caso los carros, protegerán a los pasajeros y evitarán accidentes al realizar por sí mismos las tareas más pesadas o las acciones para las que el humano no posee las mejores habilidades.

Google ya tiene experiencia en este tipo de tecnologías, pues el sistema de manejo autónomo está incluido en algunos carros que la empresa ha utilizado para, por ejemplo, la toma de fotos de algunos lugares que aparecen en Google Street View (enlace de la nota de street view).