Este verano el «must have» es el tejido guipur. En esta nota te mostramos de qué se trata y en qué se diferencia del encaje tradicional. 

El encaje o ciertas telas que se le parecen, brindan a las prendas un estilo delicado, elegante y sensual. Es una opción ideal para este verano donde las texturas son las protagonistas y el guipur es el tejido que se impone en el mundo.

Guipur: Parece encaje pero no lo es

El encaje es un tejido ornamental con transparencia usado muy a menudo en lencería. El guipur se caracteriza por la ausencia de fondo ya que se trabaja el tejido al aire sobre los hilos como una telaraña. 

A diferencia de su hermano, el encaje, el guipur es algo más grueso, más resistente y tiene diseños más grandes y notorios. Por ello, es una alternativa versátil ya que puedes usarlo de día o en un lindo vestido para cocktail. 

La reina Letizia es aficionada hace años a este tipo de tejido el cual ha lucido en más de una ocasión en vestidos que han inmortalizado su imagen como la mejor representante de la elegancia de la realeza. 

Atrévete a usar el guipur en tu look para este verano 2015. Mira 10 maneras de llevar el guipur en verano.