Atrévete a preparar un saludable y sabroso helado de frambuesas: un postre natural y dietético que podrás compartir con tu familia

Si estás cansada de tener que disfrutar de postres que no le hacen bien a tu cuerpo por más deliciosos que sean, tenemos para ti una receta que aliviará tus penas. Se trata de un refrescante helado de frambuesas que podrás combinar en cualquier situación con tus seres queridos. 

Para prepararlo, necesitarás alrededor de 300 gramos de frambuesas, tres huevos, 80 gramos de edulcorante, unas cucharadas de esencia de vainilla y 200 gramos de yogurt dietético.

Primero deberás lavar bien las frambuesas y dejarlas secar. Una vez listo, llévalas al procesador y forma un puré con ellas. Asegúrate que la pasta sea pareja y no haya quedado grumos.

En un recipiente separa las yemas de los huevos y mézclalas con el edulcorante y la esencia de vainilla, todo ello en baño María. Una vez listo espera a que enfríen para poder mezclarlas con las frambuesas y formar una masa uniforme.

Antes de llevarlo al congelador, bate las claras y el yogurt hasta lograr el punto nieve y añádelo a la masa. Una vez integrado, déjalo reposar por un tiempo prudente en el congelador para que tome consistencia y tenga la apariencia de un helado en crema.

Para servir este postre, puedes divertirte formando bolas de distintos tamaños y colocándolos en platos de colores oscuros donde sobresalga el color de las frambuesas. No olvides que esta receta rinde para cuatro porciones y es totalmente saludable.