Utilizan la misma tecnología textil que los famosos splanx. Los jeans faja, en su estilo ultrastretch prometen ayudarte a reducir dos tallas menos en unos minutos. 

La reconocida marca de denim J Brand les ha puesto el apelativo “jeans con resultado Photoshop” por su notable efecto reductor. Se trata de una mezcla de comodidad, estilo e impacto de compresión. El modelo, que ya es un éxito en los Estados Unidos, se llama Photo Ready para J Brant y Jeans Revel Moldean para Levi’s.

Se trata de una combinación de elastano, poliéster y algodón. Su elaboración consiste en entretejer el algodón con el elastano y unas fibras de stretch de poliéster a manera de espiral. El efecto será que al moverte, en lugar de ancharse, la tela siempre volverá a su lugar. Esta nueva tecnología permite que el algodón conserve su elasticidad sin el efecto baggy (bolsas en las rodillas).

La evolución del jean en las últimas épocas ha ido desde el pitillo, que volvió desde los sesentas y setentas con su look estilizado, luego las populares jeggins aún más ajustadas al cuerpo, hasta este nuevo modelo. Los Jeans Faja no solo tienen un efecto superstretch sino su reducción de tallas es un hecho comprobable. Todo hace pensar que esta nueva prenda va sustituir a sus antecesoras y estará en los outfits de todas las mujeres en poco tiempo, a pesar de su elevado precio de estreno (más de 200 euros). Solo basta decir que en Bloomingdale’s se agotó sólo en unos días.

Hay que tener en cuenta que el estilo superstretch de estos jeans ya no es exclusivo de mujeres hiperdelgadas. Algunas más voluptuosas ya lo tomaron como la prenda preferida de sus closet por su efecto moldeador. Así tenemos a nada más y nada menos que la primera dama norteamericana Michelle Obama. 

Nota: de marzo del 2012 a febrero del 2013 la venta de jeans exclusivos creció en un 16,4%. Esto ocurrió por el cambio en el estilo de la confección de los jeans que pasaron a ser más femeninos. Las marcas orgánicas o sostenibles quedaron en un segundo plano en ventas en comparación a los anteriores.

Pruébate estos jeans y moldea tu figura rapidamente en solo unos segundos. Te sentirás cómoda, bella y ligera.