Tu pelo se compone de lo que consumes, por ello una buena dieta es fundamental para mantener un cabello hermoso de manera natural.

Visitar el estilista y utilizar innumerables productos de belleza no son suficientes para tener un cabello sano. Tu pelo está compuesto por proteínas que los obtienes a través de lo que consumes. Por ello, una dieta balanceada es esencial para mantenerlo hermoso.

Pero, ¿qué debes consumir para lograr un cabello sano de manera natural?

Toma abundante agua. Para que tu pelo crezca abundante y con brillo, necesitas mantener el cuerpo hidratado, por lo que debes tener el hábito de consumir agua. Evita el exceso de las bebidas gaseosas y las que tienen cafeína.

Consume proteínas y vitaminas. Son esenciales para mantener un pelo sano y fuerte. Las proteínas las puedes encontrar en carnes rojas, mariscos, leche, yogurt, huevos, lentejas y nueces.

Las frutas y verduras contienen las principales vitaminas que necesitas, como las del complejo A, B, C, E y K las cuales fortalecen y ayudan el crecimiento del cabello.

Incluye minerales en tu dieta. Estos promueven el crecimiento del pelo y evitan que se vuelva quebradizo. Los más recomendables son el calcio, hierro, cobre, sílice y zinc. Los puedes ingerir en alimentos no procesados como carne, productos de mar, frutos secos, hígado, huevos, lechuga, cereales, semillas, pepino, arroz y pasas de uva.

El zinc es un caso especial, este mineral es primordial ya que promueve la renovación de células. Además, ayuda a la pigmentación de la hebra retrasando la aparición de las canas. Lo consigues en los huevos, pescados, hígados, lentejas, cereales integrales, apio y plátanos.

Considera el Omega 6 y el Omega 3 en tu dieta. La ausencia de estos ácidos grasos provoca sequedad volviendo tu pelo más opaco y sin docilidad. Si no deseas esto, consume nueces, cereales integrales o pescados azules como el atún, el mero o la merluza. Reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno” evitando consumir en exceso frituras.

El ácido fólico es un gran aliado. Consume legumbres como los garbanzos cereales como el arroz o el pan integral y verduras como el brócoli, espinaca, espárragos y la palta. También lo puedes encontrar en frutas como las naranjas u otros cítricos.

Como puedes ver, los tratamientos con productos de belleza pueden tener buenos resultados pero para mantener la belleza de tu cabello de manera natural debes nutrirlo por dentro por medio de una dieta saludable.