¿Cabello suelto o moño? ¿Con trenza o sin trenza? ¿Es lo mismo para una boda de día o de noche? Despeja tus dudas sobre estos peinados

El matrimonio es uno de los eventos sociales más importante para cualquier mujer. Si bien las miradas se centran en la novia, no debes por qué desentonar con la ocasión. Y esto lo saben muy bien las invitadas, quienes se ponen su mejor atuendo y lucen su mejor peinado. Aquí te mostraremos los tipos de peinados para que acudas a una boda, ya sea de día o de noche.

Si la ceremonia se celebra a plena luz del día, se recomienda llevar un peinado con el cabello totalmente suelto. Para añadirle glamour a tu tocado, puedes ir con el pelo suelto con raya a un lado y ondas grandes muy suaves, que puedes crearlas tú misma con una plancha a partir de las puntas.

También puedes llevar la melena suelta marcada en capas y ligeras mechas en las puntas. Ten en cuenta que las bodas que inician en el día suelen alargarse. Y si tienes un cabello rebelde por naturaleza, es mejor que tomes precauciones para que tu peinado dure mucho tiempo y se mantenga igual de lindo. Entonces una buena opción son las trenzas de espiga.

Por el contrario, si el casamiento es de noche y haz optado por un vestido largo con tendencia clásica o vintage, lo más adecuado es llevar un sobrio y elegante recogido, ya que es un estilo de peinado perfecto para complementar el look nupcial. Además con este peinado podrás lucir tus demás accesorios.

Recuerda que no todos los matrimonios son tan formales. Por eso debes estar al corriente de qué tipo de boda será al que irás. Si sabes que habrá una ceremonia un poco más informal por lo cual optarás por un vestido corto, será mejor que lleves tu cabello recogido con un toque mucho más moderno.

Puedes hacerte un moño alto o bajo por detrás, dependiendo de cómo se te vea mejor. Y si deseas darle ese toque rebelde que se consigue con los laterales bien pulidos y volumen en la parte de arriba, procura que no queden mechones. Y como vez, opciones no faltan. Ten en cuenta la hora y el tipo de boda al que irás para que elijas tu mejor peinado, y de seguro serás la invitada perfecta.