Felipe Varela, diseñador de cabecera de la reina Letizia, fue el creador del hermoso conjunto que lució la flamante reina de los españoles.

La flamante Reina de España, la reina Letizia, cautivó a todos los asistentes, con el vestuario que llevó en la coronación de su esposo Felipe VI, como Rey.  Ella lució un abrigo y vestido en crepe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema. Esta creación fue elaborado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, quien a su colección diseñada exclusivamente para esta ocasión, la completó con  una cartera en ante arena, también de Varela, y unos zapatos en color nude de Magrit.

Esta fascinante combinación, ha ido acompañado de un look bastante discreto, pues la Reina dejó suelto su cabello, adornado únicamente con dos bonitas trenzas de raíz a modo de diadema. Doña Letizia ha optado también por un discreto maquillaje y sus pendientes preferidos en forma de estrella. Además, llevaba el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace en 2004.

El vestido de doña Letizia es muy diferente al que lució doña Sofía el 22 de noviembre de 1975 en la proclamación de don Juan Carlos como Rey. En aquella ocasión, doña Sofía deslumbró con vestido largo con abrigo y bolso a juego en fucsia, el color de los capotes y la alegría, adornado con la banda de la Orden de Isabel La Católica. 

La reina Letizia es ya considerada la reina de blanco, ya que en todos sus compromisos y actividades reales, siempre ha llevado una prenda blanca, elaborado por su diseñador Felipe Varela.  El nuevo rey ha recibido múltiples felicitaciones y muestras de respeto por parte de sus pares, así como de jefes de Estado y de otros países. Que viva la nueva reina Leticia. Muy pronto nos cautivará con otros trajes que lucirá como reina de España.