Sin anuncio oficial, la empresa se ha descubierto al solicitar a un proveedor de Taiwán un envío en septiembre de dos modelos del popular celular de Apple.

El siguiente iPhone de Apple vendrá por partida doble. ‘The Wall Street Journal’ informó de la noticia de la solicitud de ambos modelos. Por el momento, se sabe que uno de ellos consistirá en una versión más económica. El otro, y según una foto filtrada por la propia marca, será dorado.

Apple no ha desmentido la noticia e incluso tiene previsto un evento para el próximo 10 de septiembre en el que realizará una serie de anuncios. Según el diario, la empresa se comunicó con Hon Hai Precision, una filial taiwanesa de la china Foxconn que le provee suministros.

Pidió explícitamente que se prepara una versión actualizada del iPhone (5S) y una más barata con menos funciones para los mercados emergentes (5C). Una de estas informaciones parece haberse confirmado gracias a una imagen colgada en la página de Responsabilidad de Proveedores, como informaron algunas páginas especializadas. Aún no sabemos cuál llegará a Perú.

Durante estos días están surgiendo varias especulaciones y bulos por Internet. Una de las más fieles, o que podría acercarse más a la realidad, son estos tres modelos reproducidos de la fotografía. El portal japonés weekly.ascii.jo publicó la imagen en la que aprecen tres carcasas del popular smartphone de la marca y pertenecerían a los nuevos teléfonos, los dos mencionados y un tercero que todavía se desconoce.

Por los rumores, este iPhone de gama baja tendrá un acabado glossy usando como material de la carcasa el policarbonato en vez del cristal. La cámara de este celular será un paso intermedio entre el iPhone 5 y el 4S, de unos 8 megapíxeles la posterior y de 1,2 la frontal. Podrá rondar los $400 dólares.