La tecnología pasa de los lentes a los relojes. Galaxy Gear funcionará con Android y tendrá parlantes, cámara y pantalla táctil.

Samsung ha decidido que IFA 2013 y Berlín son el evento y el escenario perfectos para la presentación de un nuevo gadget: el nuevo reloj inteligente. Se abre la caja de Pandora, un nuevo ámbito donde competirán arduamente los sistemas operativos iOS, Android o Windows Phone.

Este reloj será presentado el próximo 4 de septiembre y consistirá en una pequeña pantalla táctil de 2,5 pulgadas de diagonal, un pequeño parlante y una cámara, según ha informado la página especializada GigaOM. Además, podrá sincronizarse de manera sencilla con nuestro celular para recibir alertas, navegar por Internet e incluso responder a los emails.

Este reloj inteligente, que funcionará con el sistema operativo Android de Google, podrá comunicarse con los smartphones Samsung Galaxy. Tratará de competir con el reloj de  Sony, el cual sigue sin convencer, y posicionarse rápidamente en el mercado antes de la inminente llegada de Google, Motorola, LG y Apple, con su iWatch.

Lo más destacable de este modelo de Samsung es su sistema de sensores. Contará con un sensor principal de movimiento que se activará automáticamente cuando el usuario se lo acerque a los ojos. El resto adaptará el reloj para que pueda utilizarse para practicar deporte Además, incluirá un chip NFC que se encargará de transmitir datos a través de bluetooth, que también servirá para conectarse con los smartphones, como hemos mencionado antes.

Según la mencionada página GigaON, la pantalla de este gadget tendrá una resolución de 320×320 píxeles y dispondrá de un doble procesador para hacer que la batería aguante más tiempo. Con todas estas novedades, Samsung pretende colocarse a la cabeza en la carrera por encumbrarse en la nueva etapa tecnológica de la telefonía móvil.